Presiona "Intro" para saltar el contenido

Aitana Sánchez-Gijón, Elena Anaya y María de Medeiros serán homenajeadas en el Festival de Cine

Elena Anaya
Elena Anaya

Loles León recogerá el premio de Honor

El Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL 2022, llenará la provincia de la magia del séptimo arte del 18 al 27 de noviembre con una programación que contiene más de 100 actividades protagonizadas por largos, cortos y series. Premios homenaje, mesas redondas con profesionales de la industria, sesiones a concurso, secciones informativas y cuatro espectaculares galas, sin coste alguno para el público, configuran la columna vertebral de la XXI edición de FICAL.

FICAL 2022 tendrá tres Premios ‘Almería, tierra de cine’ para tres grandes actrices que han rodado a lo largo de su trayectoria en la provincia: Aitana Sánchez-Gijón, Elena Anaya y María de Medeiros. Las tres recogerán su premio homenaje y dejarán su nombre para siempre en el Paseo de la Fama de la ciudad de Almería, frente al Teatro Cervantes, con la inauguración de su estrella.

Aitana Sánchez-Gijón se reencontrará con Almería, donde rodó a principios de los años 90 ‘El pájaro de la felicidad’ a las órdenes de Pilar Miró, película que este año cumple el 30 aniversario de su rodaje. Tiene una destacada trayectoria nacional e internacional siendo uno de los rostros más conocidos y queridos de nuestro cine. Será la protagonista de la Gala de Inauguración, el viernes 18 de noviembre, a las 21 horas, en el Auditoria Maestro Padilla. Por la mañana inaugurará su estrella en el Paseo de la Fama.

Elena Anaya rodó en Almería el drama ‘Lejos del mar’, dirigida por Imanol Uribe, cinta que inauguró FICAL en 2015.  la carrera de Elena Anaya ha estado repleta de obras fundamentales en el cine español como ‘La piel que habito’, que le valió el Goya a Mejor Actriz. También ha tenido papeles destacados en obras internacionales con cineastas como Woody Allen. Su premio lo recogerá en la Gala del Audiovisual Almeriense, el 23 de noviembre, a partir de las 21 horas, en el Teatro Cervantes y en la mañana de ese día inaugurará su estrella en el Paseo de la Fama de Almería.

La actriz y directora portuguesa María de Medeiros recibirá su premio ‘Almería, tierra de cine’ en la gala de clausura, el sábado 26 de noviembre, a las 21 horas, en el Auditorio Maestro Padilla y, al igual que sus compañeras de homenaje, inaugurará su estrella en el Paseo de la Fama ese día por la mañana. María de Medeiros coprotagonizó en Almería la comedia italiana ‘Honolulu Baby’. La carrera de Medeiros ha contado con una amplio eco internacional por su incursión en una de las películas más revolucionarias e icónicas de la historia, ‘Pulp Fiction’, en la que da vida a Fabienne.

Premio a Loles León

Una de las novedades de este año se encuentra en la creación del Premio de Honor del Certamen Nacional de Series de FICAL que ha recaido en la conocida actriz Loles León.  Con sus más de tres décadas de trayectoria en cine, teatro y televisión, será la primera estrella en recibir esta distinción. Recogerá su premio en la gala del Certamen Internacional ‘Almería en corto’, el viernes 25 de noviembre, a las 21 horas, en el Teatro Cervantes.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.