Presiona "Intro" para saltar el contenido

Al alcalde se le desploma otro piso en El Tagarete

Vivienda cuya cubierta ha colapsado, en la calle Cruzada
Vivienda cuya cubierta ha colapsado, en la calle Cruzada de la capital almeriense

Arrecian las críticas por la falta de implicación del Ayuntamiento de Almería, tras el segundo derrumbe ocurrido en la capital en poco más de un mes

La suerte quiso que, hace un mes, el desplome de la cubierta de un edificio de viviendas situado en el barrio capitalino de El Tagarete se saldara sin daños personales. El golpe de buena fortuna que dejó a varias familias sin casa, pero ninguna víctima mortal, parecía irrepetible pero este jueves se ha vuelto a repetir, cuando, a pocos metros del edificio cuyo techo colapsó, se ha vuelto a desplomar otra cubierta.

El primer derrumbe tuvo lugar en la calle Ferrocarril y este último ha ocurrido en la vecina calle Cruzada. Se da la circunstancia, además, de que la familia a la que se le ha desplomado el techo en esta segunda ocasión –aunque afortunadamente la vivienda estaba vacía en ese momento– también fue una de las damnificadas por el primer derrumbe.

Al lugar del nefasto suceso acudieron en la misma tarde del jueves las concejalas de Urbanismo y de Igualdad del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella y Paola Laynez. Ambas se pusieron a disposición de los vecinos para ofrecerles alojamiento en el Centro Municipal de Acogida.

Desde la oposición, sin embargo, han resaltado que esta es la segunda vez, en apenas un mes, que la ciudad de Almería ve cómo se desploma la cubierta de un edificio, sin que el Ayuntamiento se haya comprometido a “hacer de forma urgente una inspección del estado de los edificios de la ciudad para vigilar la seguridad de los vecinos”, como ha expresado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Adriana Valverde.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.