El municipio de Albanchez cuenta con 100 metros de acera nuevos en la travesía de la A-1100 para seguridad de los viandantes. Se ha construido una pasarela peatonal junto a una obra de fábrica existente en la citada carretera, sobre el Barranco de Los Perales, así como 100 metros de acerado, que conectan la pasarela con las viviendas más próximas en la margen derecha. El acerado, de 2 metros de ancho, se ha realizado con baldosa hidráulica sobre solera de hormigón HM-20 de 10 centímetros de espesor.
Próximamente, se ejecutarán unos 400 metros de acerado restante para cubrir toda la longitud de la travesía, así como la ejecución de un nuevo paso de peatones en la intersección con el vial municipal y la ampliación con una nueva pasarela peatonal junto al puente en la rambla del Pozo, permitiendo así segregar el tráfico rodado de la circulación de personas en el mismo, dando continuidad al acerado proyectado.
El proyecto, cuya redacción se ha finalizado recientemente, también contempla la mejora del alumbrado público con la instalación de báculos que sustituirán a los existentes, ya obsoletos y una canalización de reserva para la instalación de futuros servicios. Con su ejecución, las obras finalizarán una actuación global de mejora de la seguridad vial en la travesía de Albanchez.
Se el primero en comentar