Presiona "Intro" para saltar el contenido

Albox | El PSOE pide explicaciones al alcalde sobre la propuesta de peatonalización del entorno de la Plaza Mayor

Plaza Mayor de Albox
Plaza Mayor de Albox

Los socialistas demandan un proyecto que cuente con viabilidad técnica y que permita humanizar el entorno, haciéndolo “más acogedor y accesible”

El PSOE de Albox ha solicitado al equipo de gobierno local que explique su proyecto de peatonalización de parte de la Plaza Mayor de Albox y la Calle del Muro, del que sólo se conoce oficialmente la información incluida en una propuesta de modificación del PGOU publicada. “El resto de los detalles del proyecto tenemos que adivinarlos a través de los comentarios del alcalde en redes sociales”, han denunciado los socialistas.

Ante esta situación, los socialistas han registrado un escrito en el que solicitan información al equipo de gobierno y lo instan a que no tome “decisiones improvisadas, de espaldas a la ciudadanía y sin los estudios de viabilidad correspondientes”.

“Desde el PSOE no nos oponemos a una propuesta de peatonalización de ese entorno, pero sí a una nueva improvisación del alcalde que genera incertidumbre sobre el desvío del tráfico por esa zona, debido a que nos encontramos en un entorno de calles estrechas y de sentido único, y también preocupación por los numerosos servicios públicos y comercios que se verían gravemente afectados, de no contar con una planificación seria y acorde a las circunstancias del proyecto que se plantea”, han señalado.

En este punto, han incidido en que se desconoce si existe un informe de la Policía Local sobre el desvío de tráfico, un plan de acceso para personas con movilidad reducida, vías de evacuación en caso de emergencia y ni tan siquiera se ha dado a conocer cuál será el nuevo aspecto del entorno que se pretende peatonalizar, en el caso de que se pretenda cambiar.

Respecto a las dudas de comercios y empresas sobre la viabilidad económica de la propuesta, la única respuesta que han recibido los socialistas por parte del alcalde es “que los negocios van y vienen”.

“Los albojenses no saben nada sobre esta propuesta que viene a cambiar la fisonomía de nuestro casco histórico”, han lamentado desde el PSOE local, que se ha puesto a disposición del equipo de gobierno para realizar “un proyecto que cuente con la viabilidad de los técnicos y también con garantías para nuestra ciudadanía y las empresas, así como un proyecto que permita humanizar nuestras calles y adaptar nuestro entorno para hacerlo más acogedor y accesible”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.