Presiona "Intro" para saltar el contenido

Alhabia | Segundo verano con la piscina cerrada por el retraso en una obra de la Diputación

Piscina de Alhabia
Piscina de Alhabia

El alcalde aclara que las competencias son de la Diputación Provincial, no del Ayuntamiento, por tratarse de una obra de los Planes Provinciales

El PSOE de Almería ha salido al paso de las críticas lanzadas por el PP de Alhabia por el retraso en las obras de la piscina municipal y ha aclarado que dicha circunstancia no es, en ningún caso, atribuible al alcalde, puesto que la institución responsable de las obras es la Diputación Provincial.

El propio alcalde de Alhabia, José Núñez, y el portavoz del PSOE en la Diputación de Almería, Juan Manuel Ruiz del Real, han comparecido conjuntamente para lamentar las declaraciones vertidas por los responsables del PP de Alhabia, que recientemente criticaban que la piscina permanezca cerrada por no haberse concluido las obras de remodelación.

En este sentido, los socialistas comparten el malestar por el retraso, pero recuerdan que la obra está incluida en los Planes Provinciales de la Diputación, por lo que es ésta institución la encargada de redactar los proyectos y contratar a las empresas. “Tanto los proyectos, como la adjudicación, como la dirección de obra corresponden a la Diputación Provincial de Almería; en ningún momento corresponden al Ayuntamiento, que no interviene para nada, más allá de elegir la obra que quiere y la cantidad que se destina de lo que le corresponde en los Planes Provinciales; por lo tanto, en el Ayuntamiento no tenemos nada que decidir y las responsabilidades hay que pedirlas a quien corresponde”, ha advertido Núñez.

En la misma línea se ha pronunciado Ruiz del Real, quien ha pedido expresamente al PP de Alhabia “que dirija estas quejas a los verdaderos responsables de este retraso, que son sus compañeros del Partido Popular en la Diputación Provincial”. “Le pedimos por tanto que rectifiquen y que trabajen con lealtad institucional  y sobre todo rigor, reclamando a los verdaderos culpables de esta situación una pronta solución”, ha insistido.

El portavoz del PSOE en la Diputación también ha señalado que lo que está ocurriendo en Alhabia, con la paralización de las obras de la piscina, es “una prueba más” del atasco existente en el desarrollo de los Planes Provinciales que los socialistas llevan meses denunciando. “El caso de Alhabia no es el primer caso ni el único de retrasos injustificables en las obras de los Planes Provinciales, por lo que instamos al equipo de gobierno de la Diputación a que se ponga a trabajar para resolver cuanto antes los problemas que tiene repartidos por un sinfín de municipios”, ha concluido.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.