Presiona "Intro" para saltar el contenido

Almería abre agosto con Miss Caffeina, Los Vivancos y Los Mambo Jambo

Seis actividades para esta semana, incluyendo el programa familiar Dolby Comedy, así como la música de Stay Homes y Nil Moliner

Almería está viviendo un verano repleto de actividades, siempre dentro de la cultura segura, y seguirá con el agosto más cultural, que en la primera semana presenta un programa con seis propuestas para todos los gustos, y donde destacan los conciertos de Miss Caffeina y el espectáculo de Los Vivancos, a los que se sumará Stay Homas y Nil Moliner (junto a Miss Caffeina dentro de Cooltural Fest), y una nueva película con monólogo en Dolby Comedy.

Los Vivancos

Los hermanos Vivancos volvirán a Almería, en el Recinto de Conciertos del Ferial, con su nuevo espectáculo titulado ‘Live’, que viene a ser precisamente un compendio de los mejores números de sus tres últimas producciones, y que les ha llevado a recorrer lo alto y ancho del panorama nacional e internacional: ‘7 Hermanos’, ‘Aeternum’ y ‘Nacidos Para Bailar’. Una elaborada estructura escenográfica y una cuidada puesta en escena en un show enérgico y muy personal con interpretaciones musicales en directo, un vestuario de alto diseño y una elaborada producción técnica.

‘Vivancos Live’ une arte y efectos grandilocuentes, un maravilloso espectáculo que deslumbrará a los asistentes del festival al combinar flamenco, rock y grandes clásicos. Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la página web www.almeriaculturaentradas.es. Tienen un precio entre 18 y 20 euros en función de la zona elegida.

Cooltural Go

La playlist del verano, Cooltural Go, contará con tres nuevos conciertos esta semana, y entre ellos una de las bandas más esperadas. Miss Caffeina. Todos ellos en el Recinto de Conciertos de la Feria, desde las 21 horas, y con entradas en www.coolturalfest.com

El primero en subir al escenario será Stay Homas, que actuará el jueves, 5 de agosto, junto a Lu&Cía. Stay Homas es un grupo que se ha hecho popular durante la pandemia. Son Guillem Bolt, de la banda Doctor Prats, y Klaus Stroink y Rai Benet, del grupo Buhos. Tres talentosos jóvenes procedentes de diversas bandas musicales famosas en Cataluña, confinados en un mismo piso en Barcelona durante la pandemia del Covid en el año 2020. Vivieron juntos, por lo tanto, la cuarentena, y la dedicaron a crear música a través del nuevo grupo ‘Stay Homas’, que ha triunfado en las redes sociales.

Con cuatro instrumentos y unas letras compuestas el mismo día, el grupo creaba canciones diariamente tratando temas relacionados con el coronavirus, como, por ejemplo, precauciones que se deben tomar, cosas que hacer durante el confinamiento, entre otros. Siempre dándole un toque animado y humorístico a sus canciones y combinando estilos musicales como el reggae, pop, trap… se han llevado el corazón del público que ahora podrá verlos en directo en Almería.

Comenzará el concierto del 5 de agosto, a las 21 horas, con Lu&Cía, un nuevo proyecto musical formado por los hermanos Lucía y Alberto, que junto a Inmaculada interpretan canciones de diferentes autores y estilos. Lu&Cía nace en las calles de Londres donde Lucía, la voz cantante del grupo, se adentra en la cultura del busking: el contacto directo con un público que se encuentra con un espectáculo inesperado, y el contacto casual con otros músicos del mundo que confluyen tocando y cantando en las calles y plazas de una de las ciudades más cosmopolitas.

El sábado, 7 de agosto, a las 21 h, será el turno de Miss Caffeina, que contará previamente con la actuación de Malva Vela. Miss Caffeina es uno de los referentes de la escena indie, que se ha lanzado a la carretera este verano para compartir sus grandes éxitos así como anticiparnos dos de los singles que formarán parte de su nuevo disco en 2021. Se trata de los temas ‘Me voy’ y ‘Punto muerto’ (con la colaboración de Ana Torroja). Dos hits con los que Miss Caffeina vuelve a situarse en primera línea del panorama musical español.
Con un espectáculo renovado, sin perder la energía que transmite en sus directos, la banda madrileña augura un concierto en el que seguro enganchará con el público con su tratado de pop sin complejos.
La noche la abrirán ‘Malva Vela’, una artista polifacética, de apenas 20 años, cantante y compositora, a la vez quue actriz y pintora, Sin un estilo predeterminado, se acerca los sonidos urbanos, acorde a su generación.

La semana ‘coolter’ terminará el domingo, 8 de agosto, también a las 21 h, con Nil Moliner y ‘7 de Picas’. Nil Moliner, músico, compositor y cantante, inició su carrera con sólo 15 años en 2008 y sus creaciones están salpicadas de éxitos. Su álbum debut ‘Bailando en la batalla’, de 2020, alcanzó el número 2 de la lista oficial de ventas y el número 1 como artista español en su semana de salida. Y su single ‘Soldadito de hierro’ se posicionó en el Top 10 de música en Instagram.

Por su parte, ‘7 de Picas’ es otra banda que es impulsada en las redes sociales, destacando por la naturalidad de su pose y la jovialidad de su música. Y es que Joaquín Puche (voz), Diego Mérida (guitarra), Jorge Pulido (guitarra) y Iker Vega (batería) son primero amigos y luego compañeros de grupo. Sus letras hablan de una realidad con la que cualquier joven puede sentirse identificado.

Por tanto, el Área de Cultura arranca agosto como terminó julio, con la fuerza de la cultura segura repartida por diferentes espacios de la ciudad.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.