Presiona "Intro" para saltar el contenido

Almería bate todos sus récords, con 655 contagios en 24 horas

Incidencia del covid en la capital almeriense, desde el 1 de diciembre
Incidencia del covid en la capital almeriense, desde el 1 de diciembre

La tasa de incidencia en la capital supera los 400 casos por 100.000 habitantes

La Consejería de Salud ha notificado este lunes una cifra récord de contagios de coronavirus en la provincia de Almería, con 655 casos detectados en apenas 24 horas. Esta cifra, inaudita para la provincia almeriense, eleva el número de casos vivos en la actualidad a 4.880 y la tasa de incidencia de los últimos 14 días a 418,9 casos por cada 100.000 habitantes. Además, también se han notificado tres muertes más. En el caso de la capital, la tasa es aún mayor, de 427 casos por cada 100.000 habitantes, con lo que supera ya ampliamente la que presentaba a principios del mes de diciembre.

La dramática cifra de 655 contagios detectados en sólo un día llega después de un fin de semana que no ha sido precisamente tranquilo, ya que el sábado se notificaron 435 casos y el domingo otros 146 más. El efecto ‘fin de semana’, que otros lunes ha provocado caídas muy significativas de los contagios detectados, no se ha producido esta vez.

Ante esta situación, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, ha optado por arremeter contra los almerienses, acusándolos de haber bajado la guardia durante las fechas navideñas. “Hay muchas vidas en juego; no metamos más la pata y no lo estropeemos más”, ha pedido a los almerienses, tras afirmar que “la responsabilidad individual en estas pasadas Navidades ha dejado mucho que desear”. “Nos hemos relajado y, como efecto de eso, tenemos estos datos”, ha insistido, obviando que fue el gobierno andaluz el que decidió ‘levantar la mano’ durante las fiestas.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.