La precisión asistencial también aumenta: 172 personas se encuentran ingresadas, de las cuales 51 están en UCI
La provincia de Almería ha vuelto a batir este sábado un nuevo récord en el número de positivos por coronavirus notificados por las autoridades sanitarias. En concreto, 674 personas han contraído la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que supone el dato más alto registrado en la provincia desde el inicio de la pandemia. Además, la provincia suma hoy un nuevo fallecido.
Sin embargo, la situación más preocupante de esta explosión de casos se está dando en los centros hospitalarios almerienses, donde ya se encuentran ingresadas 172 personas, de las que 51 están en unidades de cuidados intensivos. La única nota positiva del día ha sido que 134 personas han logrado superar la enfermedad.
El aumento de los casos en toda Andalucía ha obligado a la Junta de Andalucía a poner en marcha nuevas medidas, que entrarán en vigor a las 00:00 horas de este domingo, para tratar de contener la progresión del número de contagios. En la provincia de Almería estas medidas conllevan el cierre perimetral de todos los municipios que superen una tasa de incidencia de 500 casos por cada 100.000 habitantes, como ocurre en la capital, y el cierre de la hostelería y el comercio no esencial en aquellos en los que la tasa de incidencia supere los 1.000 casos. En esta última situación se encuentran las localidades de Alhama de Almería, Carboneras, Fiñana, Gádor, Sorbas, Albox, Antas, Arboleas, Chirivel, Cóbdar, Los Gallardos, María, Mojácar, Oria, Taberno, Partaloa, Vélez-Blanco y Vélez-Rubio.
Se el primero en comentar