Presiona "Intro" para saltar el contenido

Almería celebra sus raíces con ‘La fiesta de la historia’ y las recreaciones de seis municipios

Fiñana
Fiñana

La Plaza Vieja de Almería capital se ha transformado en un túnel del tiempo que ha invitado a todos los visitantes a viajar al pasado para descubrir algunos de los capítulos más importantes vividos en la provincia entre los siglos XV y XX. ‘La fiesta de la historia’ ha convertido la Plaza Vieja en un escenario teatral donde el público ha disfrutado de las recreaciones históricas de Berja, Fiñana, Padules, Vélez-Rubio, Terque y Tahal, y de un sinfín de actividades para todos los públicos.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería ha destacado que “esta iniciativa la tenemos que repetir para que se prolongue en el tiempo. Tenemos que pensar en que cada año tenemos que reunirnos en esta Plaza Vieja para celebrar nuestra historia y que todas las recreaciones coincidan aquí y vivamos un día como el de hoy, para disfrutar en familia compartiendo la historia de toda la provincia”.

RECREACIONES HISTÓRICAS PARTICIPANTES

Han participado las siguientes recreaciones y fiestas históricas de la Provincia de Almería con todos los participantes vestidos de acuerdo a la época que representa su Recreación:

– Siglo XV Fiñana “La presencia de los Reyes Católicos en Fiñana”
– Siglo XVI Tahal “La rebelión del Joraique”
– Siglo XVI Padules “La reducción de los moriscos en la paz de las Alpujarras”. Berja: “La Batalla de Berja”.
– Siglo XVIII-XIX Vélez Rubio “Inauguración de la Iglesia Ntra. Sra. de la Encarnación” y
– Terque “Jornada de oficios: La uva de Barco”

Por otro lado, los visitantes han podido disfrutar de numerosas actividades como talleres de cerámica, tiro con arco, taller de ordeñe con la vaca Margarita, exhibiciones de aves rapaces, dromedarios, burros, mulos, caballos, estatuas humanas, pasacalles, animaciones…

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.