Presiona "Intro" para saltar el contenido

Almería Centro ve imprescindible que el entoldado se amplíe a Obispo Orberá y Navarro Rodrigo

Obispo Orberá el pasado verano sin sombras
Obispo Orberá el pasado verano sin sombras

La Asociación valora el esfuerzo del Ayuntamiento y entiende que el Paseo tendrá proyecto propio, pero este verano ambas calles también deben disponer de zonas de sombra

Almería Centro ve imprescindible que el proyecto de entoldado de las calles del centro, presentado por el Ayuntamiento de Almería, incluya también Obispo Orberá y Navarro Rodrigo, dos de las principales arterias comerciales del centro y que también necesitan zonas de sombra durante el verano.

Así se ha indicado en la solicitud presentada por Almería Centro en el Registro Municipal el pasado viernes. Se trata de dos de las calles con mayor afluencia de viandantes y también dos de las arterias comerciales más importantes de la ciudad, por lo que no pueden quedarse fuera del proyecto de entoldado del centro de la ciudad.

Desde Almería Centro se valora el esfuerzo que va a realizar el Ayuntamiento de Almería, así como el interés que está demostrando, pero, a la vez, quiere hacerle ver que no se puede postergar a Navarro Rodrigo y Obispo Orberá. La Asociación ya solicitó el pasado año que el entoldado incluyera también Obispo Orberá y Navarro Rodrigo, calles con tráfico peatonal y rodado, por lo que sólo es necesario que se cubran con sombras las aceras.

En esta línea, considera que las calles Castelar y San Francisco, incluidas en el proyecto, apenas tienen en la actualidad comercios, por lo que en esta primera fase es más prioritario el entoldado de Navarro Rodrigo y Obispo Orberá.

Almería Centro también quiere dejar claro que el proyecto de embellecimiento de Obispo Orberá, con doce árboles Famboyanes, puede aportar algo de sombra natural, pero no es suficiente por la distancia entre cada macetero y porque no se cubren las necesidades de los viandantes.

La existencia de zonas de sombras durante la época de verano es fundamental para que el Centro Comercial Abierto de Almería pueda competir en igualdad de condiciones con las superficies cubiertas, y para que los vecinos y turistas puedan pasear con tranquilidad y sin riesgos en los días soleados del estío en la ciudad.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.