El nuevo ritmo de contagios diarios eleva la tasa de incidencia en la provincia a casi 597 casos por cada 100.000 habitantes
La provincia de Almería se encuentra en una situación crítica, ante el rápido avance de la pandemia de covid-19 registrado en los últimos días. Por cuarto día en lo que va de semana, la provincia ha brincado del medio millar de contagios detectados, al sumar, en la jornada de este viernes, 601 nuevos casos.
Con este dato, la incidencia del coronavirus en territorio almeriense en los últimos 14 días se sitúa en casi 597 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra histórica.
Actualmente hay 6.601 casos activos de coronavirus en la provincia de Almería. En los hospitales, se han registrado 21 nuevos ingresos en planta y 5 nuevos ingresos en UCI. Con ellos, se alcanza un nuevo récord: 165 hospitalizados en los hospitales de la provincia, de los que 44 están en una Unidad de Cuidados Intensivos.
Además, también hay que lamentar hoy la pérdida de una vida más, con lo que el total de víctimas mortales de la pandemia en Almería asciende ya a 322.
Se el primero en comentar