La Consejería de Igualdad advierte de un importante número de agresores de corta edad
El Informe Anual en materia de violencia de género en Andalucía de 2019 que elabora la Dirección General de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad, pone en evidencia que Almería fue la provincia con mayor porcentaje de hombres condenados respecto a los enjuiciados -un 94,6- en 2019. Ese año, se enjuició a 4.753 hombres por violencia de género en Andalucía, siendo condenados el 84,9%.
El informe ha sido presentado por la consejera de Igualdad, Rocío Ruz, en Comisión Parlamentaria, y asegura, a tenor de los datos que, “al igual que en 2018, el dato que más me ha sorprendido es el de los hombres menores enjuiciados, que son 58; la cifra ha descendido un poco con respecto a 2018, cuando eran 62 menores enjuiciados, pero me sigue sorprendiendo”. “Para mí, e imagino que también para ustedes, este es un dato que tiene una gran trascendencia ya que estamos hablando de menores y del ejercicio de la violencia de género en edades muy tempranas. De hecho, al 98,3% se les interpuso medidas por conductas tipificadas como delito por violencia de género, y solo al 1,7% no se le impuso ninguna medida”, ha apuntado.
A este respecto, la máxima responsable de las políticas de igualdad en Andalucía, cuya consejería ha asumido varias de las exigencias del partido de la extrema derecha con quien gobiernan PP y Cs en Andalucía pese a las quejas de los colectivos de mujeres y feministas, ha incidido en que ante estos datos “la violencia de género no puede tener ningún tipo de sesgo, ni ataques, ni acusaciones partidistas. Tenemos que lograr que ni una sola mujer, ni en esta Comunidad, ni en ninguna otra sea asesinada por el hecho de ser mujer”.
Se el primero en comentar