Presiona "Intro" para saltar el contenido

Almería la provincia que menos aumentará la contratación en esta campaña de rebajas

Camarero
Camarero

Empieza el verano y con él la época de vacaciones, rebajas y un repunte en la contratación. El empleo y la economía se benefician de esta campaña y surgen nuevas posiciones y oportunidades laborales. El auge del turismo estival unido a los mejores datos sanitarios, con casi el 50% de la población española vacunada con una dosis, y con medidas de relajación como el fin del uso de mascarillas al aire libre o la ampliación de horarios para la hostelería, crea un escenario muy propicio para la recuperación y creación de empleo en sectores muy diversos, y afectará positivamente a la campaña de verano y rebajas de 2021.

Así, en este contexto, Adecco, líder mundial en la gestión de Recursos Humanos, prevé que durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre se experimente un incremento interanual en la contratación del 20,4%, que supone la firma de más de 1.243.000 contratos en nuestro país, de los cuales casi 147.000 estarán vinculados a la campaña de rebajas, un 14,5% más con respecto al año pasado.

Andalucía será la quinta región que más empleo creará, con 129.200 nuevos puestos de trabajo, lo que supone un incremento interanual del 17%, tres puntos por debajo de la media nacional, de los cuales más de 16.100 estarán vinculados a la campaña de rebajas, un 12,2% más con respecto al año pasado.

En palabras de Rubén Castro, director de Adecco Staffing: “hemos vivido un año muy duro de cara al empleo, alcanzando tasas de paro nunca vistas, un récord de personas afectadas por ERTEs, incertidumbre…, pero es el momento de revertir esta situación y empezar poco a poco a recuperar los niveles de empleo previos al estallido de esta crisis. Sin duda, durante los próximos meses muchas de las personas que siguen acogidas a un ERTE podrán reincorporarse al mercado de trabajo y, además, será el momento en que sectores más castigados como la hostelería y el turismo puedan reactivarse a buen ritmo de facturación y contratación de personal”.

El empleo estival en Andalucía

Como acabamos de señalar, en Andalucía se prevé que se firmen más de 129.200 contratos vinculados a la campaña de verano. Estos se repartirán de la siguiente manera entre sus provincias:

Cádiz liderará la campaña andaluza con la firma de cerca de 48.450 contratos, muchos de ellos vinculados directamente al sector portuario, lo que dispara su número de contrataciones muy por encima del resto de provincias. Segunda estará Sevilla (casi 28.000). A más distancia está Málaga que rozará los 16.500 empleos, Huelva con casi 12.200 y Granada (podrá alcanzar 10.200).

En un segundo escalón, por debajo de las 6.000 contrataciones se sitúan las provincias de Almería (casi 5.500) y Córdoba (5.400). A la cola del ranking está Jaén, donde se esperan cerca de 3.000 empleos.

Centrándonos en el incremento interanual en Andalucía, la mayor subida la experimentará Granada, con un 50% más de contratos, seguida de Málaga, con un 30%. La provincia granadina tuvo una campaña de verano fallida en 2020 con diferentes brotes a lo largo de los meses estivales que llevaron a tomar medidas más restrictivas y a reducir la contratación notablemente con respecto al resto de provincias andaluzas, de ahí ese gran incremento interanual previsto para este año.

Tras ellas Cádiz también crecerá por encima de la media andaluza (17%), con un 20%. Córdoba y Huelva evolucionarán un 10% con respecto al 2020, mientras que Sevilla y Almería aumentarán solo un 5% con respecto a 2020, cada una.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.