Presiona "Intro" para saltar el contenido

Almería refuerza su apoyo a la investigación contra el cáncer con una gran bandera desplegada en la Plaza de la Constitución

Un total de 60 mesas y 200 voluntarios salen al encuentro de los almerienses, con el fin de conseguir fondos para la iniciativa ‘Todos contra el cáncer’: superar el 70% de supervivencia del cáncer en el año 2030

El compromiso de la sociedad almeriense a favor de la lucha e investigación contra el cáncer se ha reforzado hoy con una gran bandera desplegada en la Plaza de la Constitución. La Cuestación Anual de la Asociación Española Contra el Cáncer se ha visualizado con 60 mesas y 200 voluntarios repartidos por la provincia y con 50 banderas firmadas por instituciones, empresas, colectivos y medios de comunicación que se han enlazado en una, la cual han extendido desde el balcón del Ayuntamiento, la presidenta de la Asociación en Almería, Magdalena Cantero; la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez; el vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar; el delegado de Salud y Consumo, Juan de la Cruz; y el subdelegado del Gobierno, José María Martín, como símbolo de unidad en la lucha e investigación contra el problema sociosanitario más importante del mundo.

De esta manera, la Asociación Española Contra el Cáncer en Almería ha vuelto a salir a la calle hoy, Día de la Cuestación, para pedir la colaboración de toda la sociedad para impulsar la investigación en cáncer y superar el 70% de supervivencia, en el año 2030 enmarcado en la iniciativa “Todos Contra el Cáncer”.

El acto central ha reunido a las instituciones en la Plaza de la Constitución para, unidos, desplegar la bandera contra el cáncer. Magdalena Cantero, presidenta de la Asociación en Almería, ha afirmado que “esta gran bandera es fruto de la unión de 50 banderas en las que hay mensajes de esperanza, fuerza, apoyo, lucha y reivindicación para lograr un gran pacto global por la investigación científica contra el cáncer. En esta línea, nuestra Fundación es la entidad privada que más dinero destina a la investigación científica contra el cáncer con 104 millones de euros, para apoyar a más de mil investigadores en España y 565 proyectos de investigación.  Me gustaría agradecer a las más de 200 personas que ahora mismo están en la calle con la hucha verde recaudando fondos para la asociación española contra el cáncer. Así mismo, quiero recordar que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres serán diagnosticado de cáncer en los próximos años. El año pasado fueron diagnosticados 3.781 almerienses de cáncer de los que fallecieron 1.434. Por tanto, la investigación es la gran esperanza contra el cáncer. Gracias a todas las administraciones, empresas y colectivos por el apoyo”.

En esta línea, la Asociación en Almería se ha sumado a la investigación contra el cáncer con la concesión, en el año 2022, de la primera beca predoctoral, a una investigadora de la Universidad de Almería, y un presupuesto de 88.000 euros. Así mismo, ha convocado una segunda beca de investigación para 2023, con una dotación de 100.600 euros. Además, la Asociación y la Facultad de Ciencias de la Salud desarrollan un proyecto científico enmarcado en el programa ‘UALtransfierE’.

Una investigación que avance al ritmo del reto que supone el cáncer en España

Gracias al apoyo de la sociedad española, la Asociación Española Contra el Cáncer lleva más 50 años impulsando la investigación en cáncer, tratando de dar respuesta a los grandes retos en cáncer de nuestro país e impulsando el talento de investigadores que hoy lideran la investigación en cáncer dentro y fuera de nuestras fronteras.

Ese impulso se traduce en una inversión de 104 millones de euros en 565 ayudas de investigación en desarrollo, convirtiendo a la Asociación en la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer y más investigadores apoya.

Además, con el objetivo expreso de superar el 70% de supervivencia en 2030, la Asociación Española Contra el Cáncer abre la Asociación Española Contra el Cáncer abre una nueva convocatoria de ayudas de 10 millones de euros, “Reto 70% de Supervivencia” para contribuir a la investigación de aquellos cánceres que supondrá un alto impacto en el aumento de la supervivencia global del cáncer como son los que tienen la supervivencia baja o estancada. 

En 2022, la Asociación adjudicó 24,5 millones a 195 nuevas ayudas centradas en el paciente con el objetivo de seguir aumentando la supervivencia en cáncer y trabajar para que todas las personas puedan acceder a los resultados en investigación.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.