Presiona "Intro" para saltar el contenido

Almería representa sólo el 8% de toda la población vacunada por la Junta en Andalucía por Covid

Vacunación en un hospital de Almería.
Vacunación en un hospital de Almería.

La provincia es la segunda por la cola en número de vacunados con 15.617 personas que han recibido las dos dosis de los cerca de 192.000 que lo han hecho en toda la comunidad autónoma

Almería se sitúa la segunda por la cola en número de personas vacunadas hasta la fecha por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía frente al Covid, según el último balance de esta semana de la Junta de Andalucía. De las 191.021 personas que, según el Gobierno andaluz, han recibido ya las dos dosis de la vacuna, sólo el 8,1% son de Almería, 15.617. En provincias con un número de población similares a la almeriense, como es Jaén o Córdoba, se han administrado más dosis respecto a las que la Junta ha dispuesto para proteger a los almerienses frente al coronavirus.

Almería sólo está por encima de Huelva y son, precisamente, las dos provincias en las que el virus está afectando más duramente en esta tercera ola. Ayer se produjeron 20 muertes en la provincia, lo que representa cerca del 18% de las totales registradas en Andalucía en esa jornada, cuando hubo 113.

De todos modos, como ha reconocido la Junta con sus propias cifras, la vacunación no marcha al 100% en la comunidad. Lo hace, concretamente, a un 83,9% cuando, cada semana, el consejero de Presidencia, el consejero de Salud y el propio presidente andaluz piden al Gobierno de España más vacunas. Según los datos de la administración andaluza facilitados este lunes, día 15, Andalucía ha administrado un total de 458.143 vacunas contra la COVID-19 desde que comenzara la campaña de vacunación el pasado 27 de diciembre y hasta el 14 de febrero, lo que supone el 83,9% del total de dosis recibidas.

Hasta el momento, las vacunas se han distribuido a las personas pertenecientes a los primeros grupos de riesgo establecidos: personas mayores de residencias, personal sanitario y sociosanitario de primera línea de COVID-19. Además, se continúa avanzando de forma rápida con la vacunación en el resto de profesionales sanitarios que no son de primera línea de COVID-19.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.