Más de 360 contagios y treinta hospitalizaciones en la provincia en una jornada
Los hospitales almerienses acogen ya a cerca de 400 pacientes de Covid, una cifra que ha superado todas las expectativas y, por este motivo, se ha activado un nuevo plan para transformar las plantas de cada centro para atender la alta demanda de este tipo de pacientes. Ayer fueron 30 más los que ingresaron entre Torrecárdenas, Poniente y La Inmaculada y cinco de ellos lo hicieron a la UCI, lugar en el que actualmente son tratadas 84 personas.
Lo peor, como siempre, los fallecidos, y ayer fueron diez mientras que otras 363 personas contrajeron este virus y dieron positivo a las pruebas practicadas, según los datos de hoy de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
En cuanto a los brotes son 17 los que se mantiene activos en la provincia y que suman un total de 160 casos repartidos en el distrito sanitario Poniente (siete brotes de 13, 4, 4, 16, 3, 10 y 20 casos), distrito Levante-Alto Almanzora (cuatro brotes de 5, 5, 6 y 4 casos) y distrito sanitario Almería (seis brotes de 18, 5, 22, 11, 3 y 11 casos).
Se el primero en comentar