El Ayuntamiento ha iluminado de color las fuentes más emblemáticas de la ciudad para conmemorar el Día Internacional del Síndrome de Sjögren, que se ha celebrado este jueves día 23
Almería se tiñó de azul este jueves para visibilizar una enfermedad autoinmune sistémica que afecta al 3% de la población española y que muy pocos conocen, el Síndrome de Sjögren, coincidiendo con su Día Internacional. Lo ha hecho iluminando de este color las fuentes más emblemáticas de la ciudad como son la del Obelisco, la de la Plaza San Pedro, Plaza Virgen del Mar y la de la nueva rotonda de la Calle Santiago.
Con esta iniciativa, que se lleva a cabo en las principales ciudades españolas, el Ayuntamiento de Almería se une a la campaña de difusión, divulgación científica e información del Síndrome de Sjögren organizada por la Asociación Española y la Asociación Andaluza de Síndrome de Sjögren.
A través de esas asociaciones, las personas afectadas encuentran un apoyo para afrontar y aceptar la enfermedad y concienciar a las instituciones y la población en general de las dificultades que se encuentran dichos afectados. Así, desde el Ayuntamiento de Almería se ha querido apoyar este proyecto social con este gesto, mostrando, una vez más, que “Almería es una ciudad solidaria y comprometida con la salud de los ciudadanos”.
Se el primero en comentar