Presiona "Intro" para saltar el contenido

Almería se vuelca con las manifestaciones del 8-M

Vista de la manifestación por el 8M que arrancó a las 7 de la tarde del Mirador de la Rambla
Vista de la manifestación por el 8M que arrancó a las 7 de la tarde del Mirador de la Rambla

Miles de personas volvieron a echarse este miércoles a las calles para pedir igualdad

Miles de personas respondieron ayer a la llamada del movimiento feminista para secundar las manifestaciones convocadas en la capital almeriense con motivo del Día Internacional de las Mujeres. Desde las 7 de la tarde, el centro de Almería se tiñó de morado para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres que, a día de hoy, sigue sin ser una realidad.

Durante las protestas pudieron leerse pancartas en las que se ponían de relieve las discriminaciones que todavía sigue sufriendo la mitad de la población, sólo por el hecho de ser mujer. La falta de seguridad para caminar de noche, la ausencia de corresponsabilidad en los hogares, la brecha salarial o los techos de cristal fueron algunos de los mensajes en los que se hizo hincapié.

A las marchas asistieron representantes de las distintas asociaciones feministas de Almería, de las organizaciones sindicales y de distintos partidos políticos. El diputado provincial Manuel Guzmán prefirió asistir a la presentación de un libro de filosofía en el Edificio Marín de la Diputación Provincial a la misma hora en la que arrancaban las manifestaciones.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.