Se han producido 18 nuevos ingresos por covid-19 en los hospitales de la provincia
La provincia de Almería ha arrancado el mes de septiembre con un fuerte incremento en las cifras de la pandemia de covid-19. La Junta de Andalucía ha notificado este lunes 234 contagios más de coronavirus, sin que se haya contabilizado ni una sola curación. Además, también se ha comunicado la muerte de 4 pacientes contagiados, con residencia en los municipios de Almería capital, Níjar y Arboleas.
Estos 234 nuevos contagios son la cifra más alta registrada en la provincia almeriense desde que se declarara la pandemia. Por distritos sanitarios, la mayoría corresponde al de Almería, con 139 positivos de los 233 detectados por PCR. En el Poniente se han contabilizado 67 y en el distrito Levante-Alto Almanzora los contagios identificados han sido 11.
Las luctuosas cifras de fallecidos y nuevos contagios han venido acompañadas, también, por una mala evolución de la pandemia en los hospitales de la provincia. El total de pacientes con covid en los tres hospitales de Almería ha aumentado en 18 pacientes más y también han crecido en 3 los ingresados en unidades de cuidados intensivos.
Se el primero en comentar