La contaminación de material en el Hospital de Poniente deja falsos positivos en Dalías, Fondón y Berja
La cifra de contagios de coronavirus en la provincia de Almería sigue aumentando. Desde el pasado viernes, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha notificado la detección de 48 nuevos casos, 25 de los cuales se habrían obtenido en las últimas 24 horas.
Actualmente 10 pacientes permanecen ingresados en los hospitales almerienses por covid-19, de los cuales 2 están siendo atendidos en una Unidad de Cuidados Intensivos.
Además, el Gobierno andaluz ha declarado dos brotes más en la provincia de Almería: uno en el Distrito Sanitario de la capital y otro en el Distrito del Levante-Almanzora. El primero tiene asociados 5 casos y el segundo 7.
Estos dos nuevos brotes se suman a los 4 que ya estaban activos y que, en este fin de semana, no han sufrido ninguna variación: el de Berja sigue con 31 casos, el de El Ejido con 64, el de Roquetas de Mar con 5 y el de Adra con 6. Los tres primeros continúan en investigación y el cuarto ha pasado a la fase de control.
Con estas cifras, el total de contagios conocidos en la provincia almeriense asciende a 1.095, aunque este número ha de ponerse en cuarentena, mientras la Consejería de Salud no solucione el problema ocasionado con la contaminación de material reactivo en el Hospital de Poniente, que habría provocado “falsos positivos” en un número “indeterminado” de test.
De momento, ya se ha sabido que los casos de la residencia de Fondón, la panadería de Berja y el de un vecino de Dalías han sido “falsos positivos”. Todos estos casos han sido publicados por los ayuntamientos o los propios afectados, sin que la Junta de Andalucía haya informado todavía al respecto.
Se el primero en comentar