Este nuevo rebrote se suma a los que permanecen activos en Adra y en Pulpí
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este jueves de la existencia de un tercer brote de coronavirus en la provincia de Almería. Este rebrote afecta a la comarca del Poniente y se tiene constancia de que ha afectado, al menos, a 10 personas. En cualquier caso, se siguen realizando labores de rastreo de contactos y pruebas PCR, por lo que esta cifra podría seguir aumentando en los próximos días.
Este nuevo brote se suma al primero que se detectó en la provincia, con 4 afectados en el municipio de Pulpí, y que ya está en fase de control, y a un segundo rebrote, en este caso con epicentro en Adra, que todavía está en fase de investigación y que afecta, por el momento, a otras 5 personas.
Entre rebrotes y casos aislados, las últimas 24 horas han dejado un total de 17 nuevos contagios detectados en la provincia de Almería, de los cuales 12 se sitúan en la comarca del Poniente. La mayoría de los casos han tenido lugar en Roquetas de Mar (con 7 nuevos positivos), El Ejido (3), Berja (1) y Alcolea (1).
En total, ya son 857 casos confirmados en Almería, donde en la jornada de este jueves solo se ha registrado un curado más. Ocho pacientes están hospitalizados, tras tres ingresos nuevos, y de ellos dos están en la UCI. Así, son ya 49 los casos que se encuentran activos.
Se el primero en comentar