La tasa de incidencia en la provincia sigue bajando, en una jornada con 178 positivos y 5 muertes más
Cuando aún no se ha cumplido un año desde el primer caso verificado de covid-19 en Almería, la pandemia de coronavirus ha rebasado este jueves la dramática cifra de 600 fallecidos en la provincia. En concreto, en las últimas 24 horas se han producido 5 decesos más, lo que deja en 601 el acumulado de muertes de la pandemia desde que fuera declarada, en marzo del pasado año.
Según los últimos datos publicados por la Consejería de Salud y Familias, en la última jornada se han confirmado 178 contagios más de covid. La cifra es ligeramente inferior a la del día anterior, cuando se notificaron 194. Esto está permitiendo la reducción de la tasa de incidencia, tanto en la provincia, que cuenta con 500,7 casos confirmados en las últimas dos semanas por cada 100.000 habitantes, como en la capital, donde la tasa es de 602.
En cuanto a los hospitales, la situación ha empeorado en las últimas 24 horas, al incrementarse el número de ingresados en 19 pacientes más. En las unidades de cuidados intensivos, el aumento ha sido de 6 pacientes.
Se el primero en comentar