Presiona "Intro" para saltar el contenido

Almería tiene actualmente 76 profesionales sanitarios contagiados de covid

Profesionales sanitarios en el Hospital El Toyo
Profesionales sanitarios en el Hospital El Toyo

La mayoría de los 428 contagiados desde el arranque de la pandemia eran enfermeros y auxiliares de enfermería

La provincia de Almería tiene actualmente en torno a 76 profesionales sanitarios o sociosanitarios con una infección activa de covid-19. Así se desprende del ‘Informe sobre la respuesta del sistema sanitario ante los efectos de la infección por COVID-19 en centros residenciales y en domicilios de Andalucía a fecha de 1 de diciembre’, presentado esta semana por la Consejería de Salud y consultado por Almería Última Hora.

Según este informe, desde el inicio de la pandemia se han reportado en la provincia de Almería 504 contagios de profesionales sanitarios o sociosanitarios. De ellos, 428 han dado ya la enfermedad por superada, por lo que aún quedan 76 que estarían pasando la enfermedad en la actualidad.

De estos 504 contagios de profesionales sanitarios, la mayor parte eran enfermeros, seguidos de cerca por los auxiliares de enfermería. En tercer lugar se sitúan los médicos y en cuarta posición los celadores.

El contagio de profesionales sanitarios o sociosanitarios tiene un impacto muy negativo en la lucha contra la pandemia, al mermarse el número de profesionales de la salud disponibles para atender al resto de la población.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.