Presiona "Intro" para saltar el contenido

Almería tiene más enfermos en la UCI por Covid que camas destinadas a estos pacientes

Algunos datos del informe de la Sociedad Andaluza de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias
Algunos datos del informe de la Sociedad Andaluza de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias

Intensivistas consideran «preocupantes» los datos de la tercera oleada y piden a Moreno Bonilla «medidas drásticas»

La Sociedad Andaluza de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias ha realizado un informe sobre la situación de las Unidades de Cuidados Intensivos de Almería y concluye que hay más enfermos por Covid que camas destinadas a estos pacientes, según las previsiones de la Junta de Andalucía, administración a la que piden medidas «drásticas» para frenar los contagios ya que, auguran, la última semana de enero será peor de lo visto hasta ahora.

En su informe actualizado a 16 de enero de seguimiento de ingresos en las UCI andaluzas de pacientes con Covid-19 asegura que los datos son «preocupantes» ya que se parte de una ocupación Covid del 30-35% de las camas pre-Covid a 1 de enero, que en solo 2 semanas se ha incrementado en un 50%. La pendiente de nuevos casos es mucho más acusada,, según este colectivo, con una tasa de ingresos en UCI sobre casos en población general un 60% mayor.

Según estos profesionales, las provincias de Granada (69%) y Almería (130%) superan el 60% de
camas estructurales de UCI en el Sistema Sanitario Público Andaluz dedicadas al Covid-19.

«Es esperable que en la próxima semana lleguemos al máximo de ocupación de la 2ª oleada, con más de 500 casos ingresados de manera simultánea», auguran los profesionales sanitarios quienes avanzan que la curva de nuevos casos se incrementará mucho durante la próxima semana.

Para la semana del 16 al 22 de enero, las previsiones son un incremento esperado de 369 ingresos en UCI, por el aumento de incidencia de nuevos casos y la mayor tasa de ingresos en UCI por infectados. «Podrían ser hasta 428 si hubiera espacio en las UCI», puntualizan y estiman que la ocupación subirá, de nuevo, hasta los 566 pacientes. «Se superarán los 2780 pacientes totales atendidos», concluyen.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.