Presiona "Intro" para saltar el contenido

‘Almería, Tierra de Cortometrajes’ calienta motores para FICAL 2020 con el estreno de nueva sede

El Museo de Almería, sede de la Filmoteca de Andalucía, acoge este año las proyecciones de los trabajos de productores y realizadores almerienses que no fueron seleccionados en la pasada edición

El Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) está calentando motores para su XIX edición gracias al Ciclo ‘Almería, Tierra de Cortometrajes’, que este año estrena sede: el Museo de Almería. Esta actividad previa se ha consolidado en la programación cultural de la provincia de Almería y este año propone 23 cortometrajes de temáticas y géneros diversos.

‘Almería, Tierra de Cortometrajes’ es una iniciativa del Festival en la que se pretende dar protagonismo al cine hecho por realizadores y productores locales, aunque se hayan rodado en otros lugares, y también las obras de otros creadores que se han instalado en nuestra provincia procedentes de diferentes puntos del país.

En esta quinta edición de ‘Almería, Tierra de Cortometrajes’, el público podrá descubrir lo que preocupa, sorprende e ilusiona a aquellas personas que luchan porque este rincón de España siga siendo fecundo para el séptimo arte.

Por su parte, Eloísa Cabrera ha dado la bienvenida al Museo de Almería y ha destacado que este año arranca una colaboración con el Festival que ha de consolidarse: “La apuesta por el Cine de la Consejería no puede faltar en un Festival cuya importancia trasciende a la provincia y brilla a nivel nacional. La Cultura es el tercer pilar económico de Andalucía y es un sustento para el alma. Enhorabuena y gracias a Diputación por apoyar al ser sector y apostar por FICAL”.

Por su parte, Enrique Iznaola, se ha emocionado de que esta sea la primera actividad como director de FICAL 2020 porque “cuenta con los ingredientes fundamentales para el Festival: público, creadores y actores”. Además, ha recordado que esta actividad nació en 2015 para “calentar motores” y alargar la presencia del Festival Internacional de Cine de Almería durante los meses previos.

La primera sesión, con la proyección de 11 cortometrajes de ficción y documental, se realizará los días:

  • 27 de octubre a las 19,00 h.
  • 28 de octubre a las 19,00 h.

 

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.