Presiona "Intro" para saltar el contenido

Almería vuelve a sumarse al 8-M

Manifestación 8M Almería 2020
Manifestación 8M Almería 2020

La provincia está acogiendo multitud de actos por el Día Internacional de la Mujer, que culminarán con la manifestación convocada para las 7 de la tarde en la capital

Almería se está sumando otro 8 de marzo a los actos convocados por toda la geografía provincial para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres. Tras varios años en los que las actividades se han visto limitadas por la pandemia de covid-19, se espera una asistencia masiva a la manifestación convocada para esta tarde por la Coordinadora del Movimiento Feminista de Almería, que partirá a las 19 horas del Anfiteatro de la Rambla de la capital y culminará en la Puerta de Purchena.

Esta mañana, representantes de las distintas administraciones se han concentrado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno central en Almería para dar lectura a un manifiesto con motivo del 8M. Por su parte, las organizaciones sindicales UGT y CCOO también han participado en una concentración a las puertas del Edificio Sindical.

Por toda la provincia también se vienen celebrando actos feministas, entre los que destacan los incluidos en el programa elaborado por el Ayuntamiento de Viator, que ha abordado, por ejemplo, la incidencia que ha tenido la pandemia en la desigualdad de hombres y mujeres.

La nota discordante en la agenda de este 8-M la ha protagonizado el diputado provincial del PP Manuel Guzmán, que a la misma hora en la que partirá la manifestación del 8-M, estará asistiendo a la presentación de un libro de filosofía en el Edificio Marín de la Diputación.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.