Presiona "Intro" para saltar el contenido

Almócita | El Ayuntamiento propone un concurso de cocina ecológica

Los municipios de Red Terrae y el ayuntamiento de Almócita con su línea de trabajo basada en la Transición y en el fomento de los ODS 2030, lanzan esta primera edición del concurso culinario agroecológico con el objetivo de favorecer la creatividad y conciencia ambiental de todos los ciudadanos en sus hábitos de alimentación y consumo responsable.

En las circunstancias actuales y con las restricciones de movilidad lo mejor es #cocinaenTucocina.

La agroecología, además de la preocupación por la salud, propone la necesidad de repensar la importancia de la alimentación y el suministro de alimentos cercanos. Con esta iniciativa que se lanza en esta semana de manera simultánea en los ayuntamientos participantes, se pretende ampliar el conocimiento, apreciación y utilización de productos locales, favorecer la comercialización en circuito corto, descubrir y valorizar las materias primas autóctonas y productos culinarios respetuosos con el medioambiente tanto en su elaboración, crianza, envasado, transporte como en el reciclado posterior.

El concurso se organiza en dos categorías: popular abierto a la ciudadanía, y profesional dirigido al sector de la hostelería que en estos momentos padece las consecuencias directas de la pandemia, como un aliciente para generar ilusión y animar a los profesionales a introducir criterios agroecológicos en la confección de sus recetas.

El programa tendrá dos fases, una local en cada municipio durante los meses de enero a abril y una posterior a escala estatal, de mayo a junio, en la que participarán las recetas seleccionadas en la primera fase.

Los premios contemplan viajes y visitas a experiencias y proyectos agroecológicos de los más de 30 municipios que participan en la Asociación Red Terrae, cuando las condiciones sanitarias permitan la movilidad y seguridad de los participantes…. Mientras tanto #cocinaenTucocina

Más información en: https://www.tierrasagroecologicas.es/ecochef-terrae/

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.