Presiona "Intro" para saltar el contenido

Las AMPA piden a la Junta que asuma el aumento del precio del comedor previsto para el próximo curso

comedor escolar
Comedor escolar

Las familias recuerdan a PP y Ciudadanos que “no es buen momento para subir los precios” teniendo en cuenta que en  muchos hogares “se han desplomado los ingresos”

La Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública (Codapa) ha pedido a la Junta de Andalucía que asuma la subida de precios anunciada en los servicios de comedor escolar, aula matinal y actividades extraescolares para que no repercuta directamente en las familias.

“No es buen momento para subir el precio de estos servicios, ya que en muchos hogares se han desplomado los ingresos pero aún no está reflejado en la última declaración de la renta, por lo que no será tenido en cuenta a la hora de aplicar las bonificaciones”, advierten en una nota de prensa y señalan que debe asumirlo la Junta de Andalucía. Critican que el anuncio del aumento de precios “se haya hecho sin diálogo ni ningún tipo de comunicación a los representantes de las familias”. “De hecho, seguimos esperando una mesa de diálogo para cambiar el modelo de comedor escolar actual, claramente fracasado”, recuerdan desde Codapa.

Los representantes de las familias reivindican también que se restablezcan las actividades extraescolares en los centros educativos, que durante este año se han eliminado en muchos colegios a causa de la pandemia, así como que estas, el servicio de comedor y el aula matinal “mejoren su calidad y universalización a todos los centros”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.