Presiona "Intro" para saltar el contenido

AMPAs inician una recogida de firmas en change.org para pedir a Moreno Bonilla una vuelta al cole “segura”

Menores juegan en el patio de un colegio.
Menores juegan en el patio de un colegio.

En poco tiempo, las asociaciones de padres y madres de alumnos cuentan con el apoyo de cerca de 4.000 familias

Asociaciones de padres y madres de alumnos y alumnas (AMPA) de centros de enseñanza públicos de Almería y de Andalucía han iniciado una campaña de recogida de firmas en el portal change.org por la que reivindican una vuelta al colegio “segura” ya que, consideran, hasta ahora la administración que dirige el popular Juan Manuel Moreno Bonilla, junto a Ciudadanos y con el apoyo de la extrema derecha, no ha garantizado esa seguridad que reclaman.

Así, a pocas horas de iniciarse la campaña, ya llevan recogidas cerca de 4.000 firmas de familias almerienses y andaluzas que ratifican la exposición que hacen desde la federación de AMPA´s, que dice, textualmente:

Ante la avalancha de noticias e informaciones sobre el inicio de curso, queremos manifestar nuestro profundo malestar y preocupación. Las medidas propuestas a un mes de la vuelta a los centros educativos nos parecen inviables.

No creemos que el profesorado pueda ejercer su labor docente, cuando tienen que estar permanentemente vigilando que se cumplan las medidas de higiene y la distancia social. Los equipos directivos tendrán que hacer magia para que el Plan de Sustituciones pueda funcionar, se cumplan los protocolos y con suerte se pueda dedicar tiempo a enseñar-educar y aprender.

Las familias nos debatimos entre el instinto de protección, la importancia de la vuelta a la normalidad y lograr tener las necesidades básicas cubiertas. Y en mitad de toda esta incertidumbre la Junta de Andalucía anuncia la activación del protocolo de absentismo en los casos en los que el alumnado no acuda a clase por miedo”.

2 Comentarios

  1. Emilia Emilia 14 agosto, 2020

    Mis nietos no van a clases asta que todo no esté bien y claro de modo que el pediatra los tiene que ver a través de fotos y el tlf porque no los puede ver en la consulta pudiendo citarla que puede verla sola y si se puede ir al colegio con sabe con cuántos niños

  2. Clotilde Clotilde 17 agosto, 2020

    Tal como estamos de contagios veo imprudente que los niños acudan a los colegios sin ninguna medida de seguridad ,, tienen que tener más profesores , los aseos una persona para cuando vayan al aseo lo desinfecte, mucho control con los niños porque si ahora están en la casa fuera de riesgo de contagio (entre comillas,, que pasara en el colegio sin control y mas si la junta de Andalucía no da la cara por todos los contagios y fallecidos que tenemos al día de hoy 17 de angosto, yo tengo 2 nietos de 5 y 8 años !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.