Presiona "Intro" para saltar el contenido

Andalucía, la última comunidad en aplicar el Bono Joven al Alquiler

El alcalde con una caña y con Moreno Bonilla y Javier Aureliano García Molina
Moreno Bonilla de cañas por Almería

El Gobierno de España aprobó la medida a comienzos de año, transfirió los fondos a Andalucía en abril, pero ha sido 6 meses después cuando Moreno Bonilla ha sacado la convocatoria

El vicesecretario general de las Juventudes Socialistas de España, José Ramón García, ha denunciado que los jóvenes andaluces y andaluzas “somos los últimos del país en beneficiarnos del Bono Joven”, una medida aprobada por el Gobierno de España a principios de año para contribuir a la emancipación juvenil y cuyos fondos fueron transferidos al Ejecutivo de Moreno Bonilla en abril. Sin embargo, el presidente andaluz y líder del PP regional ha tardado medio año en sacar la convocatoria pública.

“La Junta de Andalucía llega tarde” y, además, “mal” porque “no deja claro el método de concurrencia competitivo y, por tanto, la ayuda se otorgarán en orden de llegada y no a quienes más los necesitan”. En opinión de José Ramón García, el Gobierno de Moreno Bonilla “ha perdido la oportunidad de complementar esta medida para aportar más fondos además de los estatales y de, esa manera, que llegara a más jóvenes”.

“Desde las Juventudes Socialistas nos alegramos de que por fin el PP ponga en marcha en Andalucía esta medida del Gobierno de España que lo único que hace es ayudar, una vez más, a la juventud para que podamos emanciparnos y vivir dignamente y esto demuestra que el de Pedro Sánchez es el Gobierno de la Gente y el que está al lado de los jóvenes”, ha subrayado y ha recordado, en este punto, otras medidas aprobadas en el ámbito estatal para beneficio de la juventud, como es la política de becas que “ha aumentado considerablemente en este curso”, además de la Reforma Laboral. “La estabilidad del empleo acompañada del Bono Joven de Alquiler hacen que los jóvenes cada vez más podamos vivir emanciparnos y disfrutar de una mayor calidad de vida, y todo de la mano del Gobierno de España”, ha insistido.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.