Presiona "Intro" para saltar el contenido

Antas | Antonio Raúl Gutiérrez domina la primera edición de la BTT Nocturna Villa de Antas

El alcalde realiza el Corte de cinta
El alcalde realiza el Corte de cinta

Organizada por SDomínguez Producciones, se trataba de la primera prueba de este tipo celebrada en este municipio del Levante Almeriense

 El ciclista Antonio Raúl Gutiérrez, del equipo Faster Wear Team, se erigió en la tarde-noche del sábado en el primer ganador de la BTT Nocturna Villa de Antas, prueba organizada por SDomínguez Producciones, empresa líder en la organización de eventos deportivos en la provincia de Almería, con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Antas.

El ganador, que dominó la prueba desde el comienzo, empleó un tiempo de 1 hora, 19 minutos y 52 segundos en completar el recorrido, de 36 kilómetros con salida y llegada en la Era del Lugar de la localidad antusa, aventajando en casi cuatro minutos al segundo y tercer clasificados, Cristóbal Caparrós (MTB y Trail Pulpí) y José Manuel Cayuela (Costabike). La ganadora femenina en esta primera edición de la prueba fue Carmen Costela, con 2 horas, 52 minutos y 1 segundos.

Por categorías, en la élite el primer clasificado fue Cristóbal Caparrós, con un segundo de ventaja sobre José Manuel Cayuela, y completando el podio Manuel Miguel Sáez. Antonio Raúl Gutiérrez fue el mejor máster 30, seguido de Rafael Sevillano (BTT Serius) y José Antonio Mármol. José Juan Serrano (Bikestore Almería) lideró la clasificación máster 40, por delante de Darwin Rojas y Bernardo Ávila; en máster 50 venció Manuel Martínez Costa (Costabike), escoltado en el podio por Juan José Martínez (Bikestore Almería) y Barry Jones (Mojácar Mountain Bike y Road). Juan Antonio Pérez García fue el mejor sub-23, Francisco García Codina (Pedalbike Huércal-Overa) el mejor júnior y Miguel Ángel Aznar el mejor cadete, mientras que Juan Antonio Pérez ganó entre las e-bike.

La prueba comenzó a las 20:00 horas desde la Era del Lugar y recorrió 36 kilómetros por ramblas y caminos rurales del municipio de Antas, con un desnivel acumulado de 800 metros y que pasaba por puntos como el río Antas o las barriadas de El Jauro o La Huerta, siendo la primera vez que se llevaba a cabo una prueba de este tipo en esta localidad del Levante Almeriense.

Al tratarse de una competición en horario nocturno, y transcurriendo además entre parajes y caminos rurales, fue obligatorio portar un foco tanto delantero como trasero, velando en todo momento desde la organización por la seguridad de los ciclistas participantes.

Organizada por SDomínguez Producciones con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Antas, esta BTT Nocturna Villa de Antas contó con el patrocinio de Frutas y Hortalizas Aloa, Hispavan y Fisioterapia Artero Zamora, así como la colaboración de Almesu, Grupo Playcar-Furgoline, Lidl y Grupo Renta Todo. La entrega de premios estuvo presidida por el alcalde de Antas, Pedro Ridao, y el concejal de Personal y Servicios, Félix Rodríguez Belmonte, quien además participó en la prueba

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.