Presiona "Intro" para saltar el contenido

Antas | Denuncian un retraso de seis años en las obras pendientes de la Diputación

Reunión entre el alcalde de Antas y diputados provinciales
Reunión entre el alcalde de Antas y diputados provinciales

Desde el PSOE recuerdan que el municipio antuso todavía carece, a día de hoy, de espacios culturales o deportivos cerrados

El Grupo Socialista en la Diputación de Almería ha mostrado su preocupación por el escaso desarrollo del Plan Cuatrienal 2020/2023 de la institución provincial, que acumula grandes retrasos en algunos municipios de la provincia, como es el caso de Antas. En una reciente visita al municipio antuso, los diputados socialistas María González y Marcelo López han podido comprobar cómo siguen sin ejecutarse las obras que Antas tiene aprobadas en los Planes Provinciales, entre ellas la construcción del Espacio Cultural, que lleva ya seis años sin arrancar.

Los diputados provinciales mantuvieron un encuentro con el alcalde del municipio, Pedro Ridao Zamora, quien les transmitió que los vecinos de Antas esperan “como agua de mayo” la construcción de este espacio cultural, que se arrastra desde el plan cuatrienal anterior, correspondiente a los años 2016/2019. “El proyecto inicial tuvo que ser modificado, ya que no cumplía los requisitos necesarios para poder albergar algunos eventos, pero una vez que se solventó aquel problema, con lo que nos encontramos ahora es con que las obras no arrancan, y llevamos ya seis años esperando”, ha explicado González.

Desde el Grupo Socialista recuerdan que Antas no cuenta con ningún espacio cultural o deportivo cerrado, lo que significa que en invierno no se pueden desarrollar apenas actividades culturales, además de que los niños y jóvenes del municipio tampoco pueden practicar deporte bajo techo.

“En el municipio de Antas, el equipo de Gobierno estaba realmente esperanzado en que durante esta legislatura se avanzara en la construcción de las infraestructuras pendientes, pero ven con desesperación cómo pasan los meses y los años sin que se avance con la celeridad que se debería”, ha indicado la diputada.

González considera que “se debería dar prioridad a según qué proyectos”, además de recordar que Antas no sólo está a la espera del espacio escénico, sino también de varias obras de urbanización y embellecimiento que la Diputación tampoco está ejecutando.

La representante del PSOE ha incidido en que el de Antas es “un ejemplo más de los muchos que se reparten a lo largo y ancho de la provincia de Almería, ya que el equipo de Gobierno del Partido Popular en la Diputación de Almería no está cumpliendo como debiera con los pueblos”.

En este sentido, ha recordado que el Grupo Socialista defendió, en el pleno del pasado mes de octubre, una iniciativa en la que se pedía que se adoptaran las decisiones y medidas necesarias para agilizar, simplificar y mejorar la gestión y tramitación del Plan Cuatrienal. “Ante aquella petición, el PP votó en contra”, ha recordado González, quien lamenta que, tres meses después, el problema siga sin solucionarse, ya que “siguen siendo muchos los municipios con proyectos que no avanzan”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.