Presiona "Intro" para saltar el contenido

Antas | Turismo impulsa con 25.000 euros la digitalización de los atractivos y recursos de la cultura del Argar en Antas

Antas | Pedro Ridao, candidato del PSOE a la alcaldía de Antas
Antas | Pedro Ridao, alcalde de Antas

 García Egea ha valorado este “interesante proyecto” del Ayuntamiento con el que se los turistas obtendrán de manera “personalizada” todos los recursos culturales y patrimoniales de Antas a través de “puntos telemáticos” que, mediante tecnología bluetooth, envían a los dispositivos móviles de los usuarios información de interés a través de realidad virtual, vídeos 3D o audioguías hasta en tres idiomas.

 La herramienta, que no supone un consumo de datos para el usuario, posibilitará la promoción de rutas naturales y de elementos patrimoniales al tiempo que ofrecerá un ‘feedback’ al municipio sobre los recursos más visitados, lo que resulta “muy útil para potenciar y segmentar el turismo en Antas”, según ha apreciado García Egea.

El delegado ha recordado que mediante estas subvenciones se han inyectado a la provincia más de 700.000 euros. Estas partidas, que se otorgan en régimen de concurrencia competitiva, han beneficiado en esta convocatoria a treinta proyectos almerienses que tienen como objetivo “dar a conocer ese patrimonio del que disponen las localidades gracias a la digitalización y blindar la competitividad de los destinos”.

A nivel andaluz, la consejería ha concedido en esta línea una partida total de más de 5,6 millones para el ejercicio 2021 que han beneficiado a 249 proyectos de localidades. El objetivo es el fomento del patrimonio digital turístico de los municipios andaluces, la gestión inteligente de los destinos y la accesibilidad universal de los recursos turísticos mediante las nuevas tecnologías.

 Porsu parte, el alcalde de Antas ha agradecido la visita del delegado territorial, así como la concesión de estas ayudas para materializar un proyecto del que espera “tenga la repercusión turística que el Levante se merece”, sentido en el que ha apreciado además la participación de la Consejería de Turismo en la dinamización de la comarca.

 Museo del Argar

 Por último, el delegado territorial ha recordado además que Antas contará con un Museo del Argar gracias a la inversión de 3,2 millones de euros que se va a realizar en las 14 localidades de la Mancomunidad de Municipios del Levante almeriense apoyada por los fondos de recuperación Next Generation para Planes de Sostenibilidad Turística durante los próximos tres años.

 Esta ayuda posibilitará conocer con mayor profundidad las características de la cultura argárica y sus piezas más relevantes. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Mincotur) dio el visto bueno en la última convocatoria extraordinaria del pasado mes de diciembre a este proyecto, que se gestionan a través de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y que ejecutarán las propias entidades locales.

 Formada por Antas, Bédar, Carboneras, Cuevas del Almanzora, Los Gallardos, Garrucha, Huércal-Overa, Mojácar, Pulpí, Sorbas, Taberno, Turre y Vera, esta mancomunidad plantea “una oferta turística rica, diversa y de calidad”, con acciones que van “desde la conservación de senderos y caminos, la instalación de iluminación eficiente, la puesta en valor de su patrimonio minero o los procesos de digitalización en sus distintas poblaciones para ofrecer a los turistas información rápida y directa”, ha concluido García Egea.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.