Presiona "Intro" para saltar el contenido

Antonio Martínez visita las obras del PFEA del Gobierno de España en Sierro que mejorarán calles y el colegio público

Antonio Martínez y Adrián de Manuel con operarios del PFEA de Sierro
Antonio Martínez y Adrián de Manuel con operarios del PFEA de Sierro

El senador socialista ha puesto en valor el impulso al empleo y el esfuerzo del Ejecutivo de Pedro Sánchez por asentar a la población en su territorio

El senador por el PSOE de Almería, Antonio Martínez Rodríguez, ha visitado recientemente las obras que se acometen en Sierro con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y que promueve el Gobierno de España. Las actuaciones supondrán una mejora “vital” en los distintos accesos a las barriadas de esta localidad, tanto en la calle Puntal, San Antonio  o la zona norte del pueblo.

Del mismo modo, según ha podido constatar Martínez Rodríguez junto al alcalde de Sierro, Adrián de Manuel, se han creado plazas de aparcamiento que estaban “limitadas” en el municipio y, sobre todo, han destacado las obras que se acometen en el colegio público donde se creará un espacio de juego en el patio que será de gran utilidad en invierno. Además, se está reformando el interior de las clases y se están mejorando estéticamente las fachadas que se van a pintar.

“Las obras que se están llevando a cabo en Sierro suponen un auténtico revulsivo para el municipio y para sus habitantes y son una realidad debido a la apuesta firme del Gobierno de Pedro Sánchez por el fomento del empleo y por poner en marcha políticas que asienten, verdaderamente, a la población en el territorio”, ha valorado el también secretario de Organización del PSOE de Almería. Por su parte, Adrián de Manuel, ha trasladado que los jornales recibidos “suponen un importante impulso para los desempleados del municipio”. Son más de 1.200 jornales en las distintas obras que suponen una inversión superior a los 42.000 euros.

Durante los próximos meses se generarán 5.000 contratos y alrededor de 130.000 jornales en los cerca de 240 proyectos que fueron aprobados en la última Comisión Provincial del PFEA celebrada en la Subdelegación del Gobierno de Almería. En el PFEA, como ha recordado Martínez Rodríguez, están incluidos 89 municipios almerienses y la entidad de Fuente Victoria, y se ha consolidado como “un instrumento fundamental para la creación de riqueza e inversión mediante la ejecución de proyectos de obras en los pueblos de la provincia amenazados por la despoblación y con menos oportunidades”. “Las políticas para asentar a la población en el territorio han de ejecutarse como está llevando a cabo el Gobierno de España porque hoy es el momento de actuar y mañana podría ser tarde”, ha reconocido y, en este sentido, ha instado a otras administraciones, como el Gobierno de Moreno Bonilla o la Diputación Provincial de Almería a “actuar” contra la despoblación y no dejarlo en “simple postureo”.

Este año, según ha recordado el senador socialista, el Gobierno de España ha destinado 10,3 millones de euros para sufragar el coste de los jornales de los trabajadores que serán contratados en las obras a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). “En total, contando con las aportaciones del resto de administraciones, los municipios almerienses recibirán alrededor de 15 millones de euros para la ejecución de obras de interés general y social en el marco de este  programa”, ha trasladado y ha enumerado que además de la mejora de espacios viales y de edificios municipales, también se llevarán a cabo intervenciones en colegios rurales; algo “fundamental para asentar a la población al territorio en el que ha decidido emprender su proyecto de vida”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.