El plan presentado por la Junta es claramente insuficiente para atender las necesidades de los 318 centros educativos de la provincia
El plan de refuerzo del personal docente, presentado por el Gobierno andaluz para facilitar la adopción de medidas extraordinarias de seguridad frente al coronavirus, supondrá la incorporación de apenas un profesor por centro el próximo mes de septiembre. Así se desprende de los datos facilitados por la propia Junta de Andalucía, que apunta que se contratarán unos 500 docentes para el curso 2020/2021.
De esta manera, para los 318 centros educativos existentes en la provincia, este plan pasará prácticamente desapercibido por su escasa repercusión, ya que ni se podrán desdoblar aulas ni reducir el número de alumnos por clase para disminuir el riesgo de contagio de la covid-19. La Consejería de Educación tampoco ha previsto mecanismos para evitar las aglomeraciones en las puertas de los colegios y sólo proporcionará a los centros educativos una parte del material de higiene y limpieza.
A la vista de todas estas circunstancias, los representantes de los docentes y el personal administrativo de los centros educativos no han ocultado su malestar y advierten de que “no es posible reiniciar la actividad docente como si estuviéramos en la más absoluta normalidad”.
Se el primero en comentar