Presiona "Intro" para saltar el contenido

Aprobado el proyecto para enlazar la A-7 y la A-92, en Viator

Viator
Viator

Con un presupuesto de 37,04 millones de euros, el nuevo enlace mejorará la capacidad del nudo, al resolver los movimientos entre las autovías A-7 y A-92, mediante ramales directos.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado “Remodelación del Enlace entre la Autovía del Mediterráneo (E-15/A-7) y la Autovía A 92 en Viator”.

El enlace actual entre las Autovías E-15/A-7 y A-92 se configura mediante una tipología de diamante con glorieta inferior, existiendo como único movimiento directo el Granada-Málaga, mediante un ramal segregado. En dicha glorieta conectan la carretera A-1000 de la Junta de Andalucía, el acceso a la Base Militar La Legión y la Autovía A-92 con dirección a Granada.

El nudo presenta actualmente perturbaciones en su funcionamiento ocasionando en horas punta la formación de largas colas de espera en el tronco de la A-7, principalmente en el movimiento Almería – Granada y en menor medida en el movimiento Murcia-Granada.

La actuación mejorará la capacidad del nudo al resolver los movimientos entre las Autovías A-7 y A-92, con origen-destino Almería, Murcia y Granada mediante ramales directos, dotándolo de una mayor capacidad y mejorando su nivel de servicio. Asimismo, se rediseñan los cuatro ramales del enlace actual adaptándolos a la nueva situación, definiendo los movimientos de la A-7 y A-92 con Viator (Carretera A-1000).

Esta actuación incidirá en una mejora de la seguridad vial de las carreteras de la Red de Carreteras del Estado en la provincia de Almería.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.