Presiona "Intro" para saltar el contenido

ARMUÑA | El PSOE lamenta que el alcalde del PP pretenda “hipotecar” el futuro del pueblo al negarse a reabrir la residencia

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Armuña de Almanzora ha lamentado que el alcalde del PP vaya a “hipotecar” el futuro del municipio al negarse a continuar el proyecto de reapertura y ampliación de la residencia para personas mayores, una iniciativa del anterior equipo de Gobierno socialista que, además, apoyaba el PP local, tal y como ha recordado el portavoz del PSOE, José Luis Víctor Herrerías. Sin embargo, ha reprochado, el alcalde y su equipo “han dado un giro inesperado” y ahora darán la espalda a la residencia y, con ello, “al futuro de Armuña”, una localidad afectada por el fenómeno de la despoblación.

En este sentido, el dirigente socialista ha subrayado que la ampliación de la residencia “supondría aumentar la oferta de empleo en el pueblo” además de “aumentar los servicios sociales” ya que serían cerca de 20 las plazas de la nueva residencia, en lugar de las ocho con las que contaba antes de su cierre, hace dos años. “Si no están en Armuña, esas plazas irán a otros municipios de la comarca que serán quienes se beneficien al dejar pasar la oportunidad el alcalde del PP”, ha censurado José Luis Víctor Herrerías, quien ha recordado que los tres concejales del PSOE se opusieron en el último pleno local a los planes del PP “contrarios al desarrollo del pueblo y al bienestar de nuestros vecinos y vecinas”.

Además, considera que las excusas que ha dado el alcalde para no reabrir la residencia “no se sostienen”. “Ahí es donde un alcalde demuestra si es bueno o malo. El bueno es el que consigue la financiación necesaria para poner en marcha un proyecto que será, sin duda, un revulsivo para nuestro municipio”, ha defendido. Al contrario, “el PP va a abandonar un proyecto bueno para Armuña”, ha lamentado el portavoz socialista, quien ha adelantado que su partido seguirá defendiendo la ampliación y reapertura de la residencia. Al hilo de la financiación, apunta que el PP tenía previsto “solicitar apoyo económico a la Diputación y a la Junta, pero ha rechazado la residencia sin, ni siquiera, pedirlo”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.