Presiona "Intro" para saltar el contenido

Asaja celebra este jueves una jornada informativa sobre seguros agrarios

ASAJA tiene previsto impartir un total de dos jornadas de tipo presencial sobre el seguro de hortalizas bajo cubierta, la primera de ellas en sus instalaciones de La Mojonera

El departamento técnico de ASAJA-Almería ha organizado para este jueves día 1 de octubre a partir de las 18,30 horas una jornada informativa sobre seguros agrarios en la que se abordarán las novedades que presenta esta campaña línea de cultivos hortícolas bajo cubierta.

La jornada se desarrollará de forma presencial en la oficina de ASAJA de la Venta El Viso en La Mojonera. Por cuestiones de aforo, ya que éste se encuentra limitado, la inscripción debe realizarse con antelación en cualquier oficina o en el teléfono 950 29 09 56

ASAJA considera importante la asistencia a este tipo de actividades, ya que son los técnicos de la Organización los encargados de explicar cuestiones como las novedades de la línea, el coste de las pólizas y el funcionamiento de la subvención del seguro agrario, que centran la primera parte de las ponencias de la jornada.

Posteriormente se abordarán en una segunda parte la tramitación de siniestros y las peritaciones de los principales riesgos que se producen en las explotaciones hortícolas, un apartado más práctico que finaliza con un debate-coloquio, invitando a los asistentes a trasladar problemas o dudas relacionadas con el seguro.

ASAJA recuerda que con este tipo de jornadas se contribuye a mejorar el conocimiento del seguro por parte de los agricultores, “se trata de un tipo de seguro muy específico, por lo que es fundamental que lo ajustemos bien a lo que necesitamos”, señala Miguel Ángel Serrano, técnico de ASAJA.

Hasta finales de octubre la línea permanece abierta, por lo que ASAJA celebrará otra jornada a lo largo del mes, con fecha y lugar aún por concretar.

Estas jornadas son una de las actividades que habitualmente desarrolla la Organización dentro de un programa nacional financiado por la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) con las que se asesora e informa de cuestiones relacionadas con las coberturas, peritaciones etc.

https://asajaalmeria.org/asaja-celebra-este-jueves-una-jornada-informativa-sobre-seguros-agrarios/

 

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.