Presiona "Intro" para saltar el contenido

Asempal afirma que los datos del paro anunciados por la EPA en Almería son “muy malos”

Jose Cano, Asempal
Jose Cano, Asempal

” Aunque esperados, los datos de la encuesta de población activa (EPA) del segundo trimestre son muy malos, lo que confirma el deterioro sufrido por la actividad empresarial y el empleo que están acusando de forma intensa los efectos negativos de la crisis provocada por la COVID-19.

Hace unos días desde Asempal señalábamos nuestra preocupación por la destrucción de tejido empresarial en Almería durante el primer semestre del año y ahora los datos del mercado laboral nos confirman el otoño incierto que se avecina.

Ante esta situación, insisto que es necesario que se mantengan en el tiempo las medidas ya adoptadas y que se intensifiquen las medidas de apoyo al mercado laboral que aporten adaptabilidad, seguridad jurídica y confianza a las empresas, a través del diálogo social, en una situación tan excepcional como la que estamos viviendo en estos momentos. Es vital defender el empleo apoyando a quienes lo generan, las empresas, pymes y autónomos, sin perder de vista a los más vulnerables.

El número de ocupados ha disminuido en 31.800 personas en el segundo trimestre, lo que supone una caída sin precedentes, derivada de las restricciones de movilidad y la paralización parcial o total de muchas actividades económicas durante el periodo de confinamiento.

Igualmente, creo que es imperativa la adopción de medidas que den una mayor seguridad en el control de la crisis sanitaria, para responder a la grave situación de algunos sectores como es el caso del turismo y con el fin inmediato de salvar en la medida de lo posible la campaña turística”

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.