Presiona "Intro" para saltar el contenido

Asesinada a manos de su pareja una mujer en Tíjola

De confirmarse, sería la primera víctima mortal por violencia de género en la provincia en lo que llevamos de año

El subdelegado del Gobierno suplente, Juan Ramón Fernández, ha participado este mediodía en Tíjola en un acto público de repulsa por el asesinato ayer de una vecina de la localidad a manos, presuntamente, de su marido, ya detenido. De confirmarse por parte de la Delegación del Gobierno contra la violencia de género, se trataría de la primera víctima mortal a causa de la violencia machista en lo que llevamos de año en Almería. A nivel nacional, 15 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en 2022.

Durante el acto, convocado por el Ayuntamiento de Tíjola, se han guardado 5 minutos de silencio en recuerdo de la mujer asesinada. A su término, Juan Ramón Fernández ha señalado que “la violencia de género y siempre a expensas de su confirmación oficial y, en sus distintas manifestaciones, ésta la más grave, existe en nuestra sociedad y no se puede negar. Hay que luchar contra ella con todos los medios de los poderes públicos”.

El subdelegado suplente, secretario general de la Subdelegación, ha mostrado su “repulsa”, de confirmarse, “contra este nuevo crimen machista”. “Así lo manifestó en el día de ayer nuestro delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, con el que tuve distintas conversaciones sobre la muerte acaecida. No podemos comprenderlo”.

“Tenemos que seguir luchando todas las Administraciones públicas, trabajando juntos, contra esta lacra social, con compromiso, ayuda a las víctimas, sensibilización social, con educación en igualdad, con todos nuestros medios”, ha afirmado ante los numerosísimos vecinos que se han dado cita en el acto celebrado en Tíjola.

Fernández Imbernón ha mostrado su pesar por el asesinato de esta mujer: “Nuestro dolor, vuestro dolor, por esta familia, por sus hijos y por todas las mujeres que nos dejan de forma incomprensible”.  “El Gobierno de España seguirá, con todos los que se sumen, que son mayoría, para erradicar la anomalía que representa en nuestra sociedad la violencia de género”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.