Presiona "Intro" para saltar el contenido

Así serán las Navidades del covid en Almería

Personas con bolsas de la compra
Personas con bolsas de la compra

Estarán permitidas las reuniones familiares de hasta diez personas en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo

La Junta de Andalucía ha acordado aplicar una «desescalada» progresiva en dos fases para aumentar la movilidad en las fechas de Navidad.

Una primera fase, desde la medianoche de este viernes al sábado 12 y hasta el próximo 17 de diciembre incluido, cuando se posibilitará la movilidad entre municipios de una misma provincia. En esos días, el comercio podrá abrir hasta las 21 horas de la noche y la hostelería mantendrá su horario hasta las 18 horas. En este periodo, el toque de queda permanecerá como hasta ahora, entre las 22 y las 7 horas.

La segunda fase se aplicará a partir del viernes 18 de diciembre. En ese momento, y hasta el 10 de enero, se autorizará la movilidad entre provincias. Además, la hostelería podrá abrir en un horario especial en dos tramos: desde por la mañana hasta las 18 horas y entre las 20 y las 22.30 horas. Durante este periodo, el resto de comercios podrá abrir en su horario habitual y el toque de queda se establece entre las 23 y las 6 horas.

Además, entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, se podrá entrar y salir de Andalucía para visitar a familiares. En cuanto a los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, se podrán reunir un máximo de diez personas en un domicilio familiar. El resto de días se mantiene el límite para reuniones en seis personas.

El toque de queda en Nochebuena y Nochevieja se retrasa hasta las 01.30 horas de la madrugada.

Residencias de mayores

Respecto a las residencias de mayores, Moreno ha especificado que entre el 22 de diciembre y el 7 de enero los mayores podrán salir a un único domicilio familiar si el centro acredita que durante los últimos 14 días la persona no ha presentado síntomas y con un test negativo en las 72 horas previas a la salida o un test serológico positivo, es decir, que esté inmunizado.

La duración de la estancia en el domicilio familiar deberá ser superior a los cinco días y estar en vigilancia activa de síntomas en todo momento. Para regresar al centro, deberá tener un test negativo con un máximo de 48 horas de antelación.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.