Presiona "Intro" para saltar el contenido

Autónomos aplauden el plan de ayudas de 11.000 millones de euros del Gobierno de España

Trabajadores autónomos
Trabajadores autónomos

7.000 millones irán destinados a ayudas a pymes y autónomos afectados por la crisis del Covid-19

Asociaciones de trabajadores autónomos han aplaudido el Plan de 11.000 millones de euros que el Gobierno ha aprobado en Consejo de Ministros extraordinario. Desde Andalucía consideran que es “muy importante” para empresas y autónomos, pues 7.000 millones irán destinados a ayudas a pymes y autónomos afectados por la crisis del Covid-19.

Consideran que se está en un momento crítico y clave, motivo por el que se “tienen que ejercer las ayudas antes del uno de abril”, pues, de lo contrario, “un 30 por ciento del tejido empresarial del país se puede venir al traste”.

El plan de 11.000 millones de euros que el Gobierno aprueba en Consejo de Ministros extraordinario tiene prevista una partida de 7.000 millones para ayudas a pymes y autónomos afectados por la crisis del Covid-19 y 3.000 millones para el fondo de reestructuración de los créditos avalados por el ICO, mientras que los 1.000 millones restantes irán a la recapitalización de empresas medianas.

“Se abre una nueva hoja de ruta que permitirá consolidar un nuevo escudo de protección social, por lo que, en términos generales, creemos que esta implicación del Gobierno de destinar estos fondos a la reactivación económica va a permitir paliar la situación de los sectores más afectados que siguen haciendo un sobreesfuerzo a diario para poder continuar con su actividad diaria, sin perjuicio de que debemos seguir trabajando para reforzar el escudo social e ir respondiendo a la coyuntura con las nuevas medidas que sean necesarias” valoran desde la Unión nacional (UATAE) a través de un comunicado.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.