Presiona "Intro" para saltar el contenido

Ayuntamiento de El Ejido retira por fin el remolque de la playa tras meses de denuncias vecinales y del Partido Socialista

Retirada del remolque de la Playa de Guardias Viejas
Retirada del remolque de la Playa de Guardias Viejas

El Ayuntamiento de El Ejido y la Policía Local han llevado a cabo la retirada del ‘remolque’ que permanecía abandonado en la Playa de Guardias Viejas desde el pasado mes de marzo.

El 13 de marzo la Policía Local detectó la presencia del vehículo abandonado, confeccionó el acta de abandono e informó a la Guardia Civil, quien ya tenía conocimiento del asunto por formar parte de una operación. Sin embargo, el día siguiente se publicó el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que declaró el Estado de Alarma por el que quedaron en suspenso los plazos administrativos y procesales, de manera que hasta el 22 de mayo no se pudo iniciar el expediente de abandono como residuo sólido urbano y el requerimiento de retirada al titular del vehículo.

El 25 de mayo se comunicó al Juzgado nº 2 que se está instruyendo el expediente. De forma paralela, desde el área de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido y desde la Junta Local de Matagorda – Guardias Viejas se solicitó igualmente la retirada.

El 18 de junio el Juzgado oficia a Guardia Civil y al Depósito judicial la retirada del remolque en un plazo de tres meses. Pero, gracias al trabajo desarrollado por la Policía Local, se consiguió que el propietario renunciase a la propiedad y cediera su titularidad al Ayuntamiento; hecho del que se informó al Juzgado, quien el 13 de julio dictó providencia autorizando a la Policía Local a la retirada tras la firma, ese mismo día, del correspondiente decreto por el alcalde, Francisco Góngora.

Finalmente, y tras la autorización judicial, hoy se ha retirado el remolque que se ha llevado a un punto de desguace como chatarra.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.