Presiona "Intro" para saltar el contenido

El subdelegado visita los trabajos para la nueva aportación de arena que recibirán las playas de Balerma

Subdelegado con jefe Costas y personal Tragsa extracción arena
Subdelegado con jefe Costas y personal Tragsa extracción arena

En ambos casos, las obras corresponden al mantenimiento que, durante todo el año, realiza la dirección provincial de Costas

El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha visitado los trabajos de extracción de 8.000 metros cúbicos de arena que Costas realiza en la zona situada a poniente del puerto deportivo de Almerimar, arena que, a lo largo de esta semana, la empresa pública Tragsa comenzará a trasvasar a las playas de Las Cuevecillas y del Varadero, ambas en Balerma. Martín ha realizado la visita acompañado por el jefe provincial de Costas, Enrique López, y personal de Tragsa.

La operación forma parte de las labores de mantenimiento del litoral que la dirección provincial de Costas realiza anualmente y que, para finalizar el año, incidirán en los dos puntos del litoral almeriense más afectados por la erosión: las playas de Balerma y Vera. La inversión prevista supera los 150.000 euros para una aportación total estimada de 17.000 metros cúbicos de arena en las distintas playas en las que se van a realizar estas labores de mantenimiento.

“A lo largo de esta semana, está previsto que las máquinas comiencen el trasvase de arena a las playas de Las Cuevecillas y del Varadero, ambas en Balerma. Quiero recordar también que hace dos semanas se firmó el contrato para la redacción del estudio y proyecto de recuperación ambiental del tramo que va desde la rambla de Balanegra al espigón de la Peña del Moro. En nueve meses conoceremos cuáles son las soluciones definitivas para resolver los problemas de erosión de la zona”, apunta Martín.

Desde 2018, las playas de Balerma han recibido aportaciones de arena que suman los 134.879 metros cúbicos.

Una vez que estén finalizados estos trabajos, comenzará la aportación de arena en Vera, donde se realizará una aportación de 9.000m3 de arena procedente de trasvase, desde la playa de Puerto Rey al Playazo de Vera. Las labores finalizarán, como en Balerma, con el extendido y perfilado de la playa. Costas tiene previsto invertir en la mejora del litoral veratense 58.000 euros.

Está previsto que ambas actuaciones finalicen antes de que termine el mes de noviembre. Para este año, el presupuesto de la Dirección provincial de Costas para el mantenimiento y la conservación de la costa en Almería, ha superado el millón de euros.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.