Presiona "Intro" para saltar el contenido

Bañistas y residentes se vuelcan con Las Salinas de Cabo de Gata

Protesta vecinal en Las Salinas de Cabo de Gata
Protesta vecinal en Las Salinas de Cabo de Gata

Durante el fin de semana se han producido varias jornadas de protesta contra la gestión de la Junta ante la desecación de este espacio del Parque Natural

Durante este fin de semana se han producido varias jornadas de protesta ante lo que la administración competente, la Junta de Andalucía, está haciendo con Las Salinas de Cabo de Gata, un espacio natural de especial protección que se encuentra en un importante proceso de desecación del que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible tenía conocimiento hace más de un mes. El agua de mar no entra en Las Salinas por la rotura del canal que no se arregla desde las lluvias torrenciales de abril.

Así, tanto el viernes por la tarde como el domingo por la mañana, residentes y bañistas han protestado y han manifestado su apoyo a la preservación de Las Salinas. El viernes por la tarde se realizó un acto que consistió en la creación de una cadena humana a lo largo de los cinco kilómetros que separan Cabo de Gata de La Fabriquilla para reclamar una solución a esta problemática que está provocando la desaparición de la fauna que habita en estas charcas.

El domingo se llevó a cabo otra jornada de protesta con la implicación de bañistas, igualmente.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.