Presiona "Intro" para saltar el contenido

Benahadux diseña un plan de caminos y espacios seguros para la vuelta al cole

Reunión de la comisión Covid-19 de Benahadux.
Reunión de la comisión Covid-19 de Benahadux.

En colaboración con la Policía Local, tiene por objeto evitar aglomeraciones en los accesos al colegio e instituto

El Ayuntamiento de Benahadux, en colaboración con la Policía Local, ha diseñado un plan de caminos y espacios seguros en los accesos al CEIP Padre Manjón e IES Aurantia con objeto de evitar aglomeraciones en estos centros educativos, que son los que concentran mayor número de alumnado en el municipio. Para ello se han instalado una serie de señalizaciones y marcas viales que van indicando la manera más adecuada y segura para acceder a dichos centros, cuyo alumnado empieza la vuelta al cole a partir del próximo día 10 de septiembre.

Por su parte las escuelas infantiles El Mirador y Pekes arrancaron el nuevo curso el pasado martes, siendo la normalidad la tónica reinante dentro de la situación excepcional provocada por la pandemia de la covid-19.

El Ayuntamiento de Benahadux quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a todas las madres y padres con hijos en edad escolar, “una vez que se han cumplido todos los protocolos sanitarios para prevenir contagios de coronavirus en las aulas y la creación de entornos seguros”.

Comisión Covid-19

La alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, se muestra muy satisfecha por el buen funcionamiento de la comisión Covid-19, integrada por los directores de los cuatro centros educativos existentes en el pueblo y la propia alcaldesa en representación del Ayuntamiento. “Las reuniones se iniciaron el pasado mes de junio y puedo asegurar que los directores no han parado de trabajar durante todo el verano en cumplir con los protocolos establecidos”. Asimismo, el equipo municipal de gobierno puso a disposición de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía todas las dependencias municipales (antiguos colegios, sala de exposiciones, centro Guadalinfo, biblioteca, salón de plenos así como plazas y parques al aire libre) por si fuese necesario trasladar a parte del alumnado para cumplir con la distancia de seguridad en las aulas.

El profesorado, incorporado desde el pasado 1 de septiembre y con prueba PCR realizada, mantendrá diversas reuniones para informar a las familias sobre las medidas anticovid adoptadas (entradas y salidas escalonadas, medidas de seguridad e higiene, etc). Por su parte la regidora popular recuerda que “el Ayuntamiento de Benahadux está a entera disposición de los cuatro centros educativos y colaborará en la medida de lo posible mediante el reparto de material higiénico-sanitario y trabajos constantes de desinfección”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.