
La prueba se ha realizado en el frontón municipal y han acudido 370 de los 377 vecinos citados por Salud
370 de los 377 vecinos y vecinas de Benahadux citados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía han acudido a la cita para realizarse el test rápido de antígenos dentro del cribado poblacional que está llevando a cabo el Servicio Andaluz de Salud en varios municipios de la provincia de Almería para el control de la pandemia covid-19.
Las pruebas se han realizado en el Frontón Municipal, siempre de forma escalonada para evitar aglomeraciones en las inmediaciones e interior del recinto y se ha saldado con un resultado de cero positivos, según el Ayuntamiento de Benahadux.
La elección de municipios se realiza con muestras aleatorias seleccionadas y por criterio epidemiológico de incidencia del virus y representativa de la población. Las personas se citan de forma automática en una agenda específica a través de SMS. Los test rápidos de antígenos se efectúan a través de una muestra nasal o de saliva y detectan la proteína del virus en cuestión de minutos. Una prueba sencilla y rápida que permite saber la situación epidemiológica de un municipio que hasta el 4 de diciembre lleva contabilizados 86 positivos desde el inicio de la pandemia, con 52 personas curadas y 14 contagios en los últimos catorce días, 4 de ellos en la última semana, situándose la incidencia acumulada de Benahadux en 228,2 casos por cada 100.000 habitantes.
Se el primero en comentar