Presiona "Intro" para saltar el contenido

Benahadux | La Guardia Civil da por finalizada una operación en la que se desmantela una nave dedicada al envasado de marihuana.

La operación finaliza con cuatro detenidos por delito contra la salud pública y la intervención de 86 kilogramos de cogollos envasados al vacío preparados para su distribución.

La comandancia de la Guardia Civil de Almería da por finalizada una reciente operación que se salda con la detención de cuatro personas por delito contra la salud pública, la intervención de grandes cantidades de sustancias estupefacientes y el desmantelamiento de un activo punto de preparado y envasado de marihuana y hachís en una nave de la localidad de Benahadux.

Esta actuación está enmarcada dentro de las investigaciones que la Guardia Civil desarrolla en la prevención de la fabricación, distribución y comercialización de sustancias estupefacientes en la provincia de Almería.

La operación se inicia el pasado mes de mayo cuando los agentes de la Guardia Civil obtienen valiosa información a través de los canales establecidos de colaboración con la ciudadanía.

Una vez analizada y verificada, los agentes diseñan un dispositivo en el que desarrollan discretas vigilancias y seguimientos sobre la actividad que se realiza en una nave de la localidad de Benahadux y sobre las personas que llevan a cabo activas acciones relacionadas con el tratamiento y envasado de sustancias estupefacientes.

En la fase principal de la operación los agentes de la Guardia Civil sorprenden e identifican a varias personas a su salida de la nave, realizando con el apoyo de las patrullas en servicio de seguridad ciudadana y de agentes de la policía local de la localidad de Benahadux la inspección de la nave y la identificación de las personas que se encontraban en el interior.

En la inspección de la nave los agentes intervienen 86 kilogramos de cogollos de marihuana envasado al vacío y preparados para su distribución, 3,9 kilogramos de hachís en tabletas y 2,8 kilogramos de hachís reparados y envasados en “bellotas”.

Además, los agentes intervienen maquinaria de envasado y de pesado de precisión, dos vehículos y 2.700 euros en efectivo.

Tras las últimas actuaciones son cuatro los detenidos por delito contra la salud pública, todos con antecedentes por hechos similares, uno de ellos posee una orden europea de detención y tres han ingresado en prisión por decretarlo la autoridad judicial

Las diligencias instruidas, el género decomisado y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Almería.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.