Presiona "Intro" para saltar el contenido

Berja | El reciclaje de vidrio aumenta en Berja un 16,6% durante el año 2021

Berja aumentó un 16,6% la cantidad de vidrio reciclado en los iglús repartidos en el municipio durante 2021 en comparación con el año anterior. En total, los virgitanos han depositado algo más de 105 toneladas de vidrio en un año que aún ha continuado marcado por la pandemia pero que ha conseguido superar las cifras previas a la aparición del coronavirus.

Durante el año 2021 se reciclaron quince toneladas más de vidrio que en el año anterior y casi dos toneladas más que en el año 2019. El mes en el que más vidrio se recicló fue septiembre donde se procesaron 15.600 kilos de envases.

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Jorge Moreno, ha valorado estos datos positivamente y destacando que “son cifras que indican que en Berja se está siguiendo una buena senda en materia de reciclaje y cada vez contamos con una ciudadanía más concienciada, que está demostrando una gran sensibilidad, y que se refleja en la buena acogida de las iniciativas que se llevan a cabo fruto de  colaboración del Ayuntamiento y Ecovidrio”.

Campañas
El municipio de Berja mantiene su compromiso en múltiples campañas promovidas por Ecovidrio y que reciben una amplia respuesta por parte de los ciudadanos, como la última realizada en noviembre. Esta iniciativa consistió en la instalación de dos iglús rosas en la Plaza Porticada con los que Ecovidrio transformaba los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.