Presiona "Intro" para saltar el contenido

Berja | La Escuela de Familia de Berja tratará las normas y límites a los hijos con Antonio Ortuño el miércoles 23 de marzo

CartelconferenciaAntonioOrtuñoBerja
Cartel conferencia Antonio Ortuño

La Escuela de Familia de Berja ha programado la conferencia ‘Familias inteligentes: normas y límites’ a cargo de Antonio Ortuño, psicólogo infanto-juvenil y terapeuta familiar para el miércoles 23 de marzo a las 18:30 horas en la Sala de la Plaza San Pedro.

Esta sesión formativa, organizada por el área de Salud y Familias del Ayuntamiento de Berja cuenta con la colaboración de Fapace y las Ampas de los centros educativos de Berja y forma parte del programa Berja, ciudad ante las drogas.

El consistorio virgitano ha abierto las inscripciones en la Casa de la Cultura o a través de las distintas asociaciones de padres. Además, se habilitará un servicio de ludoteca gratuito del que podrán hacer uso todas las personas inscritas.

Antonio Ortuño es psicoterapeuta infanto-juvenil y familiar, autor del libro: “Familias Inteligentes: claves prácticas para educar”, sobre las problemáticas asociadas a la educación familiar.

Ortuño ofrece pautas y directrices para el manejo positivo de los conflictos, fomentando la autonomía y la felicidad en nuestros hijos e hijos, equilibrando el cariño y el control de las emociones y las conductas, repartiendo las decisiones en casa de forma proporcionada a la madurez y desarrollo físico y cognitivo, negociando de forma amable y responsable.

Toda una serie de estrategias que dejan a un lado, la coerción y amenaza, el castigo y el control continuado, la insatisfacción y enfado constante, el incumplimiento de normas y falta de relación familiar, etc.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.